¿SE QUEDARÁ CON EL NEGOCIO DE CITI?

Santander ya revisa datos financieros de Banamex y deja ver interés por comprar el banco

Santander México analizará todas las alternativas posibles en su debido momento, por lo que desde su banco no descartan alguna emisión de capital por Banamex.

Créditos: wikimedia.org
Escrito en EMPRESAS el

Luego de que Citi abriera el “Data Room” de Banamex, para que los compradores potenciales analicen el negocio, Santander México suscribió el acuerdo de confidencialidad (NDA, por sus siglas en inglés) con dicha entidad financiera estadounidense.

Lo anterior tiene el propósito de que Santander acceda al cuarto de datos, el cual detalla los reportes financieros y contables del negocio comercial mexicano de Citi, al considerar que la compra de Banamex es una oportunidad atractiva.

Asimismo, según el director de Relación con Inversionistas de Santander, Héctor Chávez, el banco tiene un camino muy disciplinado en términos de crecimiento inorgánico, por lo que esta operación la estudiarán a profundidad y de manera muy cuidadosa.

“Claramente Banamex representa una oportunidad atractiva y debemos ver si es la mejor forma de incrementar nuestra exposición en el mercado mexicano. Hemos dicho que estamos interesados, pero no podemos comentar sobre los detalles de la transacción, dado el NDA que hemos firmado con Citi”, aseguró Chávez.

No obstante, el directivo aseguró que Santander no necesitan comprar Banamex “para seguir teniendo éxito en el mercado mexicano”, sin embargo, la decisión tendrá que ver si el precio tiene sentido para los accionistas de la institución bancaria.

Acerca del financiamiento de la compraventa de Banamex, el directivo comentó que analizarán todas las alternativas posibles en su momento, por lo que desde su banco filial en México no descartan alguna emisión de capital.

“Creo que las alternativas están abiertas y estudiaríamos todas las oportunidades, cuál es la mejor manera de armar un paquete de financiamiento, si terminamos adquiriendo Banamex, hay diferentes alternativas que van desde la emisión de capital localmente, emitir diferentes valores de capital o simplemente que todo depende de la solidez del balance que nos gustaría mantener sobre una base proforma”, comentó.

Por último, Chávez agregó que gracias a la fortaleza, tanto del grupo Santander, como de Santander México, están seguros de que obtendrán muy buenas alternativas en caso de la potencial compra de Banamex.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.