TARIFAS POR LAS NUBES

Aerolíneas subirán PRECIO de boletos de AVIÓN en México en 2022 por ESTE motivo

Así afecta la guerra de Rusia y Ucrania al sector aeroespacial.

Créditos: Twitter @aifa_aeropuerto
Escrito en EMPRESAS el

Recientemente, el director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Willie Walsh, advirtió que las aerolíneas se verán afectadas por el alza de los precios de petróleo, lo que provocará que las tarifas a los pasajeros serán más altas.

No solo eso, el alza en el costo de energía empeorará los resultados financieros del sector aeroespacial en 2022, según el director de IATA. En ese sentido, las aerolíneas que operan en México se verían alcanzadas, por lo que se prevé un ajuste de tarifas en nuestro país.

Así afecta la guerra de Rusia y Ucrania al sector aeroespacial

En la actualidad, las aerolíneas están luchando con un incremento de los precios del petróleo, mismo que se aceleró a partir la invasión rusa de Ucrania, una medida que desde el gobierno de Vladimir Putin fue calificada como una "operación militar especial".

Aunque dicho escenario ha empeorado las prospectivas del sector en 2022, algunas aerolíneas podrían obtener beneficios a medida que el mundo vea una recuperación desigual, advirtió Walsh.

En ese sentido, la IATA detalló que el tráfico mundial de pasajeros subió en febrero, a medida que el impacto de la variante ómicron de COVID-19 se redujo fuera de Asia. Sin embargo, en los datos actuales aún no se contabilizan los efectos de la invasión rusa a Ucrania.

De esta manera, en febrero de 2022, el tráfico de pasajeros se colocó en el 54.5% de los niveles registrados al inicio de la pandemia, es decir en el mismo mes de 2019, por arriba del 50.6% de enero, sin embargo, por debajo del 55.1% de diciembre. Mientras que el volumen de carga se ubicó en el 111.9%.

Por otro lado, Walsh consideró que en este contexto ve mayor consolidación entre las aerolíneas estadounidenses, luego de que JetBlue lanzara una contraoferta por la compañía de bajo costo Spirit Airlines.

"Es una prueba de que la solidez financiera de las aerolíneas estadounidenses se distingue del resto del mundo", indicó el directivo, y agregó que los consumidores se beneficiaron de inversiones destinadas en nuevos productos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.