APPLE PIERDE LA CORONA

¿Cuál es la empresa más valiosa del mundo en 2022? Apple pierde el primer lugar: LISTA

Aramco se posiciona como la empresa más valiosa del mundo, dejando en el camino a compañías como Apple, Google o Microsoft.

Aramco.Apple dejó de ser la empresa más valiosa en el mundoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

No es Apple, Google o Microsoft la empresa más valiosa del mundo en 2022 la lista la encabeza Aramco, petrolera saudí, quien se posiciona como la empresa más estimada en el mundo. 

Aramco es la empresa responsable de los hidrocarburos en Arabia Saudita, similar a lo que hace Pemex en México. La petrolera es líder mundial en producción de crudo. 

De acuerdo a la consultora FactSet, el valor de mercado de Aramco es de 2.43 miles de millones capitalizados en dólares, lo que dejá a Apple en segundo lugar después de algunos meses con tendencia a la baja. 

En los últimos meses, la tecnológica de California, ha experimentado una baja de 5% en el valor de sus acciones y una caída de 20% general, lo que establece el precio de su mercado de valores en 182 dólares la acción. FactSet le otorga un valor de 2.37 miles de millones a Apple

Por otro lado, el precio de las acciones de Aramco se encuentran al alza, debido a factores como el aumento en el costo del petróleo. 

No hay que olvidar que en el año 2020, la paraestatal saudí tuvo una decepcionante salida a bolsa, en la que se especulaba sería la más grande de la historia accionaria y fue precisamente en ese año cuando Apple tomó el primer lugar. 

Otro de los factores que han afectado el ecosistema para Apple es que las acciones y los precios de la energía han aumentado a medida que los inversores venden acciones en varias industrias, incluida la tecnología, por temor a un deterioro del entorno económico.

Las empresas que complementan la lista son:

  • Microsoft
  • Google
  •  Amazon
  • Tesla
  • Berkshire Hathaway
  • Meta T
  • SMC
  • Johnson & Johnson.

Sigue a Heraldo Binario  en Google News, da CLIC AQUÍ

Temas