OFERTA EN RIESGO

¿Ya no lo comprará? Elon Musk suspende adquisición de Twitter por ESTE motivo

Se rumora que tras la caída de acciones de Twitter en la bolsa, el magnate hará una oferta de compra más baja que la inicial

Escrito en EMPRESAS el

Elon Musk insiste en que "todavía está comprometido" con la COMPRA de Twitter por 44.000 millones de dólares después de advirtiera que había suspendido temporalmente la adquisición de la empresa de redes sociales, a través de su cuenta de Twitter, en donde anunció la noticia por la madrugada de este viernes 13 de mayo.

Los tuits sorpresa del empresario y magnate hicieron que las acciones de Twitter se desplomaran antes de la comercialización, ya que los analistas especularon que Elon Musk está tratando de negociar un precio más bajo para el acuerdo o retirarse por completo. 

El problema de las cuentas SPAM

Citando una presentación regulatoria de Twitter de hace una semana, Elon Musk afirmó que quería pausar el trato para verificar que las cuentas falsas o de spam representan menos del 5% de los 229 millones de usuarios de la compañía durante el primer trimestre.

En caso de que el dueño de SpaceX se aleje del trato de compra, deberá pagar una tarifa de finalización del trato, de más de mil millones de dólares.  

El hombre más rico del mundo convirtió el trato en un caos al informar en la red social que suspendió de manera temporal, las negociaciones para comprar Twitter, pues además de estar en espera de cuántas cuentas falsas hay en la plataforma, adjuntó un reporte de la agencia de noticias Reuters, del 2 de mayo, que indica que los bots de spam en la red son un pequeño porcentaje de los usuarios del sitio.

 El magnate ya había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los 'bots de spam' de Twitter una vez que se completara la adquisición de la empresa.

No está claro cuál fue el efecto legal de su tuit, y algunos analistas están desconcertados tras el anuncio del magnate y dueño de Tesla. 

Tal es el caso del analista de Wedbush, Dan Ives, quien calificó el tuit de Elon Musk de "extraño" y aseguró que "muchos verán esto como si Musk usara estas cuentas de archivo/spam como una forma de salir de este acuerdo en un mercado que cambia enormemente. Si Musk decide seguir por el camino del acuerdo, es probable que haya una renegociación clara sobre la mesa", agregó el especialista.

Elon Musk podría hacer una oferta de compra MÁS BAJA

Dan Ives no es el único que piensa que el anuncio de Elon Musk sea una estrategia para renegociar el precio de la compra de Twitter, pues, se cree, el dueño de Tesla querrá ofertar un precio más bajo tras la caída de acciones de la red social y un desempeño financiero deficiente. 

La firma de ventas al descubierto Hindenberg Research dijo que existe una "posibilidad significativa" de que el empresario intente pagar menos del precio acordado de $54,20 por acción que fue aceptado por la junta de Twitter.

Si Elon Musk decide retirar su oferta de compra, las acciones de Twitter podrían caer hasta en un 50 por ciento. Pero el fundador de SpaceX podría tener que pagar mil millones solo para retirarse del trato en una tarifa de ruptura.


Con información de Dailymail

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.