EN RESPUESTA AL FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Starbucks apoyará a empleadas que quieran ABORTAR pagándoles ESTOS gastos

Así reacciona la cadena de cafés a la filtración de un fallo preliminar de la Corte Suprema de Estados Unidos que anularía Roe v. Wade

Escrito en EMPRESAS el

Starbucks informó este lunes 16 de mayo, que comenzará a cubrir los gastos de viaje para las empleadas que quieran abortar, o bien, someterse a procedimientos de cambio de género.

Con esta decisión, la cadena de cafés se une a Amazon, Apple, Microsoft y Salesforce, quienes ya ofrecen reembolsar a sus trabajadoras en los costos de viaje relacionados con interrupción legal del embarazo, tras la filtración de un fallo preliminar de la Corte Suprema de Estados Unidos que anularía Roe v. Wade, la decisión histórica de 1973 que aseguró el derecho a las mujeres a someterse al aborto de manera legal.

Otras grandes empresas, como Walmart y Disney, han optado abrumadoramente por permanecer en silencio tras la filtración del borrador de la Corte Suprema de los Estados Unidos.  

Starbucks tiene la reputación de defender causas liberales; para muestra, su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y sus políticas para contratar refugiados.

La cadena de restaurantes también es una defensora de la comunidad transgénero y transexual, pues el seguro de salud que entrega a sus empleados, cubre la cirugía de reasignación de género desde 2012.

El seguro de salud también cubre cirugías y procedimientos menores como son trasplantes de cabello o reducción de senos, desde 2018.

Hasta mediados de marzo, se han presentado 154 proyectos de ley anti-trans en las legislaturas estatales, que buscan limitar el acceso a la atención médica, los deportes, los baños y la educación, de acuerdo con NBC News.

Los empleados inscritos en el plan de seguro de Starbucks y que buscan acceso a procedimientos de aborto o de reasignación de género serán elegibles para el reembolso de los costos de viaje si esos servicios no están disponibles dentro de las 100 millas de su hogar. El beneficio también se extenderá a cualquier dependiente inscrito en la atención médica de Starbucks. 

Un representante de Starbucks aseguró que la compañía todavía está trabajando en detalles adicionales, como la FECHA exacta en que comenzará a aplicar este beneficio. Actualmente, la compañía tiene 240,000 empleados en Estados Unidos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.