EL ACUERDO SE TAMBALEA

¿Ya no COMPRARÁ Twitter? Elon Musk pone en duda adquisición de la red social por ESTA razón

La compra de Twitter está detenida y hasta que la red social no compruebe que menos de 5% de sus usuarios son bots, la adquisición continuara así

Twitter.La compra de la red social puede caerseCréditos: Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

Elon Musk lo tiene muy claro, a menos que Twitter compruebe que menos del 5% de sus usuarios son bots, la compra esta detenida. 

El mismo sudafricano mandó un mensaje en la red social azul en el cual menciona que, “este acuerdo no puede avanzar”.

 

Esta situación complica, aún más, una compra que ha sido problemática desde un comienzo y se le suma al altercado del dueño de Testa con el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, acerca de la forma de contabilizar las cuentas falsas. 

Además, las acciones del sitio de microblogging cayeron 3.2% en la bolsa de valores de Nueva York, desplome al que se le añade el anterior de 8%, lo que lleva a pensar a los inversionistas que la adquisición final puede caerse. 

En comunicado de prensa, Twitter mencionó, “estamos comprometidos con completar la transacción en el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible”.

Dan Ives, analista de Wedbush, banca de inversión norteamericana, mencionó que “Si Musk y Twitter llegan a un acuerdo revisado, probablemente será a un precio mucho más bajo una vez que las negociaciones se hagan cargo y se realice la diligencia en torno a Twitter DAU y los problemas de los algoritmos”. 

Y es que existe una cláusula que puede costarle millones a Musk. De acuerdo con el contrato, existe una multa de mil millones de dólares que el empresario tendría que pagar si termina el trato o no entrega los fondos de adquisición prometidos. 

Pero si las cuentas de bots, efectivamente, superan el 5% de usuarios, Musk podría activar una cláusula que los exoneraría del pago de la multa. 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ