ELON ENVUELTO EN EL ESCÁNDALO

SpaceX pagó 250,000 dólares a sobrecargo para que no denunciara a Elon Musk por acoso sexual

La información fue revelada de manera exclusiva por Insider, aunque el magnate negó todo lo dicho

Escrito en EMPRESAS el

Tremendo escándalo en que se vio envuelto el magante Elon Musk, luego de darse a conocer que SpaceX pagó 250,000 dólares para evitar que una asistente de vuelo lo denunciara por presunto acoso sexual y conducta inapropiada.

Business Insider, informó que los hechos sucedieron en 2016, cuando la aeromoza le confió a su amiga que después de tomar el trabajo de asistente de vuelo, la alentaron a obtener una licencia como masajista para poder dar masajes al millonario. Fue durante uno de esos masajes en una cabina privada en el Gulfstream G650ER que Musk exhibió su miembro y lo frotó contra la pierna de la mujer sin su consentimiento. 

Elon Musk también le habría ofrecido a la asistente de vuelo un caballo, si es que accedía a darle un masaje erótico a bordo de uno de los aviones. 

Tras revelarse la noticia, Elon Musk negó las acusaciones en su contra, y lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde aseguró que es víctima de varios ataques desde que anunció que suspendía temporalmente la compra de dicha plataforma social. 

Traducción: "Los ataques en mi contra deben verse a través de una lente política, este es su libro de jugadas estándar (despreciable), pero nada me impedirá luchar por un buen futuro y su derecho a la libertad de expresión", señaló el dueño de Tesla. 

Asimismo, Elon Musk aseguró que "si estuviera inclinado a involucrarme en acoso sexual, es poco probable que esta fuera la primera vez en toda mi carrera de 30 años que sale a la luz", escribió, el magnate, quien también llamó a la historia un "guion con motivaciones políticas".

Insider contactó a Elon Musk, quien no ha respondido, pero también al vicepresidente legal de SpaceX, Christopher Cardaci, quien aseguró al medio que no tenía nada que comentar sobre ningún acuerdo de conciliación.

En una entrevista con Insider, la amiga de la asistente de vuelo, presuntamente acosada por Elon Musk describió todo con más detalle.

La amiga habló bajo condición de anonimato, argumentando que teme por su seguridad personal, pero Insider sí conoce su identidad y también la de la azafata, pero no la nombra porque ha afirmado ser víctima de conducta sexual inapropiada.

"Sacó su pene, estaba erecto", dijo la amiga. "Y él comenzó a hacerle proposiciones, como que si le hacía un masaje erótico le compraría un caballo.  Y básicamente trató de sobornarla para realizar algún tipo de favor sexual".

La amiga dijo que la azafata le contó sobre la mala conducta del magnate mientras daban una caminata juntos, "estaba realmente molesta. No sabía qué hacer".

La azafata le dijo a su amiga que el trabajo comenzó a agotarse después de que ella rechazó las propuestas indecorosas de Musk.

"Antes del incidente, ella consideraba al señor Musk como una persona a la que admirar, pero después de que él se exhibió, la tocó sin permiso y le ofreció pagarle por sexo, ella estaba llena de ansiedad".

Una indemnización por despido de 250,000 dólares

Tras rechazar las propuestas indecorosas de Elon Musk, la asistente de vuelo contrató a un abogado laboral de California y envió una queja al departamento de Recursos Humanos de Space X en donde detalló el episodio que vivió.

La firma de abogados se comunicó con la amiga y le pidió que preparara la declaración que corroborara las afirmaciones. La queja de la asistente de vuelo se resolvió rápidamente después de una sesión con un mediador a la que Musk asistió personalmente.

El asunto nunca llegó a un tribunal de justicia ni a un procedimiento de arbitraje, y en cambio, en noviembre de 2018, Musk, SpaceX y la azafata firmaron un acuerdo de indemnización por un pago de 250 000 dólares a cambio de la promesa de no demandar por las reclamaciones.

Con información de INSIDER

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ