TODOS LO PREFIEREN

¿Cuál es el FUTURO del HOME OFFICE? la tendencia de empleo que CRECIÓ gracias al INTERNET

Trabajo remoto, una tendencia en aumento; crecen vacantes a distancia

Homme Office.Ha evolucionado gracias al internetCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en EMPRESAS el

Una de las pocas cosas buenas o positivas que dejó la pandemia por covid-19 en la vida de las y los trabajadores tanto de México como de todo el mundo, es la posibilida de laborar de manera remota mediante el llamado Homme Office o trabajo remoto, esto en diversos sectores de la industria tanto privada como pública. 

Con motivo del pasado Día Internacional del Internet, es justamente esta herramienta, la principal ayuda tecnológica que uso posible que diversas empresas de diferentes industrias replanteen su modelo de negocio y sus productos o servicios, pero ¿Cuál es el futuro del Homme Office?

¿Cómo ha evolucionado el Home Office gracias al internet? 

De acuerdo con el comunicado de prensa de Turing, el internet es una herramienta con más de 30 años de historia, y debido a ello ha crecido y madurado exponencialmente, pero fue hasta la década de 2010 que empezó a cambiar las dinámicas y modelos de trabajo en América Latina. Por ejemplo, se popularizó lo que hoy conocemos como e-commerce, así como el uso de aplicaciones de movilidad o compra de alimentos y bebidas.

A principios de la década de 2010 también comenzó a ser más común la búsqueda de trabajo con solo un par de clics, mientras que al final de la década incluso ya existían plataformas y aplicaciones dedicadas al reclutamiento de talento humano vía online. 

Gracias a su masificación también ha permitido que el trabajo remoto rompa paradigmas del modelo de trabajo tradicional, como tener que ir a tu centro de trabajo de forma presencial para cumplir con tus responsabilidades o que una compañía forzosamente requiere de oficinas físicas. Como resultado de esto, la proporción de búsquedas de empleo en línea para trabajos remotos se disparó un 460% entre junio de 2019 y junio de 2021.

¿Cuál es el futuro del Homme Office?

Internet también ha traído beneficios paras las empresas más allá de la globalización de sus servicios dado que permite reclutar al mejor talento humano de todo el planeta sin importar las fronteras físicas, beneficiando a su vez sus compromisos en materia de diversidad, inclusión y cultura de trabajo flexible.

“En Turing hemos identificado que el trabajo remoto mejora significativamente la propuesta de valor para las y los empleados mediante una mayor autonomía en sus actividades, lo que también incrementa su satisfacción y productividad. Este modelo también permite lograr mayores índices de retención de talento gracias a los altos niveles
de flexibilidad que ofrece el home office. Hacia el futuro, consideramos que es seguro concluir que el futuro del trabajo será híbrido a corto plazo, mientras se mantiene el potencial de avanzar hacia un entorno de trabajo completamente remoto. En Turing somos 100% remotos”

 José Luján, Líder de Comunidad de Desarrolladores de Turing en México.

Sin embargo, los beneficios del trabajo remoto van más allá del entorno de trabajo, ya que abre la posibilidad de disminuir el impacto medioambiental a través de la reducción de contaminación generada por desplazamientos diarios y viajes de trabajo realizados por el equipo de trabajo, así como disminuir el consumo de energía, agua, papel y plásticos en las instalaciones de trabajo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.