SE DESPLOMAN ACCIONES DE TESLA

Escándalo de Elon Musk: ¿cuál es la FORTUNA que perdió en 1 día por denuncia de acoso sexual?

Tan sólo la semana pasada, las acciones del fabricante de automóviles cayeron un 14%, eliminando alrededor de $110 mil millones de dólares de su valoración de mercado, informó Bloomberg.

Escrito en EMPRESAS el

La riqueza de Elon Musk se redujo en 10 mil millones de dólares el viernes 20 de mayo, luego de que las acciones de Tesla se desplomaron, según Bloomberg.

El precio de las acciones de Tesla cayeron después de que INSIDER dio a conocer un informe respecto a que SpaceX pagó 250,000 dólares a una azafata para que no denunciara a Elon Musk por presunto acoso sexual y conducta inapropiada.

Así, el fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, perdió 10 mil millones de dólares en un solo día después de que surgieron denuncias de conducta sexual inapropiada en su contra. Tenía un valor de alrededor de 212 mil millones de dólares el jueves, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Después de que se supo la noticia de las acusaciones el jueves por la noche, su riqueza cayó a alrededor de 201 mil millones de dólares, como mostró el mismo índice.

Según el informe de Insider, SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, pagó a una azafata de vuelo 250.000 dólares para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada contra el millonario en 2018. El empresario negó las acusaciones en su contra. 

Actualmente, Elon Musk posee alrededor del 47% de SpaceX. La semana pasada, se estimó que la empresa alcanzó una valoración de 125.000 millones de dólares. Pero es una empresa privada y, como tal, su valoración no cambia mucho de un día para otro.

Desplome en las acciones de Tesla

El desempeño de las acciones de Tesla en los mercados públicos tiene el impacto más significativo en la riqueza de Elon Musk, pues actualmente posee alrededor del 15% de la compañía, según BBC.

Después de que surgieron las noticias de las acusaciones, el precio de las acciones de Tesla se desplomaron en un 6,4%. Pero las noticias de conducta sexual inapropiada del magnate y las consecuencias financieras relacionadas son solo el último incidente en una caída prolongada de su riqueza desde principios de este 2022.

Elon Musk no deja de perder dinero en este 2022

En lo que va de 2022, y de acuerdo con la estimación hecha por Bloomberg, Elon Musk ha perdido 69 mil millones de dólares; esto de sebe en gran parte a que el precio de las acciones de Tesla cayó en medio de una venta masiva del mercado de valores mundial debido a que los inversionistas estaban preocupados por la salud de la economía mundial.

"El riesgo del hombre clave"

Pero también es probable que los inversionistas de Tesla estuvieran pensando en el "riesgo del hombre clave" o en cómo los daños que enfrenta un individuo podrían afectar negativamente a toda una organización.

"Los riesgos de distracción para Musk (la percepción es la realidad) son difíciles de ignorar", tuiteó el analista de Wedbush Dan Ives el jueves, refiriéndose a la atención dividida del millonario en Tesla y su próxima adquisición de Twitter.

La caída en el precio de las acciones de Tesla se ha acelerado desde que Elon Musk anunció en abril que privatizaría Twitter por 44.000 millones de dólares. Un día después de ese anuncio, las acciones de Tesla se desplomaron más del 12%, mientras los accionistas se preguntaban cómo financiaría su adquisición de la plataforma social.

Tan sólo la semana pasada, las acciones del fabricante de automóviles cayeron un 14%, eliminando alrededor de $ 110 mil millones de dólares de su valoración de mercado, informó Bloomberg.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ