EL SINDICATO LE CUELGA A TELMEX

Paro en Telmex 2022: ¿Qué exigen los trabajadores y a partir de cuándo inicia la huelga nacional?

conoce todo lo que debes saber de la huelga de los trabajadores de Telmex

Huelga.Sindicato de Telmex a huelga después de 37 añosCréditos: Unsplash
Por
Escrito en EMPRESAS el

Después de 37 años, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) comenzará una huelga el próximo viernes seis de mayo a partir de las 12 del día. 

Una de las demandas del sindicato es la revisión del contrato, “Uno de los emplazamientos a huelga son de Telmex por revisión anual de Contrato Colectivo de Trabajo”, comentó en conferencia de prensa el secretario general del sindicato, Francisco Hernández Juárez.

Actualmente el contrato afecta a más de 29 mil trabajadores en activo y 31 mil jubilados. 

Otra de las exigencias es el aumento en el salario. De acuerdo con la organización, Telmex hizo un ofrecimiento de 4% de incremento al salario directo y 1% en prestaciones, por su parte el STRM demandó un aumento de 7.5% y 3.5% en prestaciones. 

Los sindicalistas agregan que también hay un cúmulo de dos mil plazas que no han sido ocupadas desde hace dos años, lo que hace más difícil el desarrollo de su trabajo y el mejoramiento del servicio. 

Consecuencias en las comunicaciones

“Las afectaciones no se verían de inmediato, sólo saldremos de las instalaciones, esto se verá en los recibos telefónicos, las quejas y trámites suspenderán, el servicio telefónico como tal no se interrumpe, pero sí se afecta porque como se acumulan las fallas se nota de manera gradual”, advirtió Hernández Juárez.

Aseguró que “no bajamos el switch”, pero que el hecho de que los trabajadores no se encuentren atentos a las fallas puede colapsar el servicio, también mencionó que hay una red 500,000 usuarios de cable de fibra óptica, más el equipo de respaldo que puede afectarse. 

Sigue a Heraldo Binario en Google Newa, da CLIC AQUÍ

 

Temas