CON TODO CONTRA TIKTOK

Meta PAGARÁ a creadores de contenido en Facebook Reels; ¿cuánto y cómo serán los pagos?

Meta busca atraer a los creadores para que creen contenido atractivo a cambio de una interesante recompensa monetaria.

Meta PAGARÁ a creadores de contenido en Facebook Reels.Créditos: Especial
Por
Escrito en EMPRESAS el

Desde la aparición de TikTok, la red social china se ha convertido en la piedra en el zapato de las apps de la familia Meta, que han quedado desbancadas de la primera posición en el ranking de la app más descargada en el mundo en 2022. 

TikTok llegó para quedarse y, definitivamente, Mark Zuckerberg está dispuesto a intentarlo todo con tal de que los internautas vuelvan a encontrar atractivo el uso de sus plataformas más importantes: Facebook e Instagram.

En entrevista para Tiempo de Negocios, el director de la agencia Mente Digital, Guillermo Pérezbolde comentó que, para contrarrestar el avance de TikTok en el mundo, la familia Meta comenzará a pagar a los creadores de contenido original en Facebook Reels, lo cual puede hacer realidad el sueño de muchos.

¿Qué son los Facebook Reels?

Facebook Reels es una nueva forma de crear videos cortos y entretenidos, llegar a nuevos públicos y ser parte de momentos culturales en Facebook. Puedes agregar efectos y música a un reel o usar tu propio audio original, lo que te permitirá dar vida a tus ideas y compartirlas con tu público.

¿Cómo podrás ganar dinero en Reels?

De acuerdo con el director de Mente Digital, Facebook está buscando que los internautas creen contenido original que les permita ganar dinero mediante retos; por ejemplo, que tus primeros cinco Reels tengan cierta cantidad de reproducciones y entonces podrán ganar 20 dólares. 

Tras superar este reto podrás ir superando otros y ganar una mayor cantidad de dinero. Sin embargo, de acuerdo con estimaciones de la agencia, incluso los creadores más populares sólo podrán ganar hasta mil dólares al mes, por lo que nadie se hará millonario vendiendo Reels.

Esta es una manera que tiene Facebook de regresar a la gente, a partir de contenido interesante. Ya que los creadores ya están ganando dinero en otras plataformas como es el caso de YouTube y desde luego, de su gran competidor, TikTok.

Según Pérezbolde, la estrategia de Meta es atraer a los creadores para que elijan su plataforma para crear contenido atractivo a cambio de una interesante recompensa monetaria.

En paralelo, Facebook también está anunciando la plataforma de publicidad para Reels, que son anuncios que van a aparecer encima de los videos. De acuerdo con Facebook las ganancias que se generen de esos videos servirán para pagarle a los creadores del contenido.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ