EL DINERO NO LO ES TODO

Joven renuncia a NETFLIX pese a sueldo de 450,000 dólares al año porque 'no se sentía motivado'

Michael Lin dijo que todos los días aprendía cosas nuevas durante dos años en Netflix, sin embargo, "el brillo comenzó a desaparecer" después de eso

Michael Lin, decidió emprender su propio negocio.El joven ingeniero llevaba cinco años trabajando en Neflix Créditos: Linkedin
Por
Escrito en EMPRESAS el

Trabajar en Netflix puede ser un sueño para muchos. Sin embargo, para Michael Lin, ingeniero senior de software, tras laborar en la compañía por cinco años, decidió renunciar y emprender su propio negocio, tras sentirse desmotivado por no crecer profesionalmente, dejando también un sueldo envidiable.

Así es como lo describe el propio el artículo escrito por el propio Michael Lin para Business Insider, en donde describe que comenzó a trabajar para Netflix en 2017, en donde tenía un sueldo de 450.000 dólares al año.

“Empecé a laborar en Netflix como ingeniero sénior de software en 2017 tras dejar mi trabajo en Amazon y nunca imaginé que tomaría el camino como emprendedor. No obstante, en esa época, me alegró conseguir un ascenso y también volver a casa, a San Francisco. Pensé que me quedaría en la compañía para siempre”, dijo Michael Lin.

 

Michael cuenta que, en mayo de 2021, fue cuando decidió renunciar a su trabajo, lo primeros que oponerse fueron sus padres, ya que consideraron que era tirar por la borda el duro trabajo tras emigrar a Estados Unidos.

“Mi mentor fue la segunda persona que se opuso. Me dijo que no debía dejarlo sin tener otro trabajo porque me perdería la oportunidad de aprovechar mi alto salario al negociar mi sueldo en el siguiente empleo, pero yo quería probar otra manera como emprendedor”.

Cuando empecé mi trabajo en Netflix, me encantó 

El ingeniero narra que durante el tiempo que trabajó en Netflix aprendió mucho todos los días ya que era como si le pagaran por un trabajo de casos prácticos donde se estudia en los programas de MBA. 

“En los dos años siguientes a mi entrada, el brillo empezó a desaparecer. Los proyectos y las reuniones se mezclaban entre sí y, al cabo de un tiempo, parecían pequeñas variaciones unas de otras. El trabajo de ingeniería empezó a parecer un mero y monótono «copiar y pegar”, destacó.

 

Sin embargo, con la llegada del Covid la oficina se cerró y las partes favoritas del trabajo  de Michael como el convivir con sus compañeros desapareció Lo único que le quedaba eran las tareas en sí y ya no las disfrutaba haciéndolas.

“Quería tener un impacto más grande. Para mí, decidir cómo asignar los recursos de ingeniería era más importante para mis objetivos profesionales que el propio trabajo en la materia y quería ir hacia la gestión de productos”.

Se perdió la motivación en el trabajo

El joven ingeniero contó que empezó a perder la motivación en Netflix, pese a que ganaba dinero y aprendía continuamente cosas nuevas, no había un progreso profesional.

Y no solo eso,  ya que los objetivos su equipo también empezaron a divergir de " sus metas profesionales”.

“Mi equipo se centraba en una migración de ingeniería, en la que teníamos que pasar de un sistema en línea a otro, mientras que mis intereses giraban cada vez más en torno al emprendimiento”.

 

Fue cuando se dio cuenta que estaba repitiendo el mismo error profesional que había cometido en Amazon: quedarme en un empleo más tiempo del que debía. 

En ese momento, empezó a comprometerse menos en las reuniones, minimizando el trabajo que no era relevante para la gestión de productos y retrasando la comunicación, ya que su única motivación al final era intentar que no lo despidieran.

El Covid cambió su visión del trabajo

Lian se dio cuenta que estaba posponiendo sus sueños de convertirme en emprendedor y el Covid-19 era un recordatorio constante de que podría no estar aquí mañana para perseguirlos en un mejor trabajo.  

“Tenía miedo de que en mi lápida se leyera: Aquí yace Michael. Pasó su vida haciendo una labor que nunca quiso hacer. Descansa en paz. Cuanto más tiempo permaneciera en Netflix, mayor sería la posibilidad de que la lápida finalmente recogiera ese epitafio”.

 

Su tiempo en Netflix estaba llegando a su fin

Tras dos semanas después de la revisión del rendimiento pensando en los próximos pasos, decidió tener una charla sincera con su gerente, donde le propuso que discutieran un paquete de despido preventivo.

Le señalé: “Mi rendimiento está disminuyendo porque mi motivación está disminuyendo. Mi motivación no mejora porque los objetivos del equipo se alejan cada vez más de mis metas profesionales”.

¿Y si discutimos una indemnización preventiva de Netflix ahora en lugar de alargar esto? De esta forma, la empresa ahorra dinero, el equipo encuentra un mejor ajuste antes y yo puedo ir a hacer lo que quiero. Todos salimos ganando.

Después de discutirlo con Recursos Humanos, Michael tuvo una última reunión en la que Netflix acordó despedirme de forma preventiva y recibir su indemnización.

La vida como emprendedor después de Netflix

Michael creyó que tras salir de Netflix todo acabaría, sin embargo, ocurrió lo contrario.  Ya que decidió volverse un emprendedor.

“Han pasado ocho meses desde que dejé mi trabajo en Netflix y he decidido comprometerme plenamente a trabajar por mi cuenta”, resalto en su artículo.

 

Ahora el joven ingeniero cuenta que está empezando su propio negocio y aunque todavía no tiene ningún flujo de ingresos estable, confía en el proceso de que si hace un trabajo que le da energía, pasarán cosas buenas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.