DIRECTO EN TU CARTERA

Otro aumento: Cinépolis y Cinemex suben de PRECIO sus BOLETOS; ¿cuánto costarán y cuándo?

Con la inflación al 7%, y la industria cinematográfica recuperándose de los dos años de pandemia por la COVID, se anunció un alza a las entradas

Escrito en EMPRESAS el

¿A a quién no le gusta ir al cine? Esta era una de las actividades de ocio favoritas de millones de mexicanos, especialmente los fines de semana, pero desde que llegó la pandemia de la COVID-19, la industria cinematográfica sufre de una gran crisis, no sólo en México, sino en el mundo entero, y en estos dos años de emergencia sanitaria fueron las aplicaciones de streaming las que se impusieron. 

Ante la crisis que los cines están viviendo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los PRECIOS de los boletos en cines con presencia en México; como son Cinépolis y Cinemex, incrementaron sus costos en un 30%

Así, los PRECIOS de los boletos de las entradas para el cine en México tendrán dos esquemas: 

  • Días de baja afluencia (lunes, martes y jueves), cuando los boletos pasarán de 79.00 a 87.00 pesos mexicanos
  • Días de alta afluencia (viernes, sábado y domingo), los boletos pasarán de 85.00 a 110.00 pesos mexicanos

Así, debido a la inflación, y tras la crisis económica que dejó la pandemia, el cine sufrió un golpe casi mortal, pues en 2019, por ejemplo, fue un año histórico para la taquilla mexicana, cuando se registró un récord superior a los 335 millones de boletos vendidos, pero en 2020, con la llegada de la COVID-19, la cifra apenas llegó a 64.5 millones de entradas vendidas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. 

En medio de la crisis para los cines, HBO MAX y Disney PLUS ganan cada vez más suscriptores

Ante la crisis de la industria cinematográfica y la considerable pérdida de clientes de NETFLIX, las plataformas de streaming HBO MAX y Disney Plus están ganando cada vez más suscriptores.

De hecho, durante el cuarto trimestre del 2021, HBO y Disney registraron un mayor crecimiento, y mayor competencia para Netflix, que durante algún tiempo fue la reina del streaming. 

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) son 50 millones de mexicanos los que tienen acceso a las plataformas de streaming desde diciembre del 2021, y de ellos, el 49% las prefiere para sustituir la experiencia de las salas de cine. 

Así el último trimestre del 2021 para las apps de streaming

  • Netflix perdió 12.3 puntos de participación, al colocarse de 75.8% a 65.3% de participación en el mercado. 
  • Disney Plus subió a 12.6% de participación en el mercado
  • HBO MAX subió a 9.3% en participación en el mercado.  
  • Amazon Prime Video cerró el 2021 con 7.1% de participación en el mercado
  • Claro Video 3.6%
  • Blim TV 1.9%
  • Apple TV+, Paramount+ y Star+ juntos sumaron 1.1% de participación en el mercado

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ