EL MAYOR FABRICANTE DE AUTOS ELÉCTRICOS

¿Tesla abrirá su próxima mega fábrica en México? Estas son las opciones que analiza Elon Musk

En una reunión que Elon Musk tuvo con sus empleados, el CEO de Tesla revelo dónde podría ubicarse la nueva fábrica de automóviles

Nueva fábrica..Elon Musk está considerando a México como a Canadá para ubicar una nueva planta de Tesla. Créditos: Foto de Instagram @elonmusk
Por
Escrito en EMPRESAS el

Una nueva fábrica de Tesla podría estar ubicada en México o Canadá, dijo Elon Musk la semana pasada en una reunión con sus empleados, donde el empresario respondió al cuestionamiento sobre dónde se ubicaría dicha planta de automóviles, reveló el medio Electreck, un medio estadounidense especializado en noticias de transporte eléctrico.

En dicha reunión el CEO de Tesla confirmaría a sus trabajadores que la compañía está buscando nuevos lugares para levantar una fábrica adicional que permita a Tesla mantener y aumentar la producción.

En este sentido, uno de sus empleados preguntó: ¿En qué parte de Estados Unidos estaría localizada la nueva fábrica? a lo que Elon Musk respondió que la compañía no lo había decidido.

“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de sitios más ampliamente en América del Norte, por lo que incluye Canadá y México, y también los Estados Unidos”.

 

Aunque aclaró que, la prioridad actual de la compañía en América del Norte es aumentar la producción en volumen de Gigafactory Texas, que encontrar un nuevo sitio.

“La prioridad definitivamente es lograr que Giga Texas alcance la producción en volumen y es difícil llegar a la producción en volumen. Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando”.

 

Tesla ha declarado anteriormente que su objetivo es lograr una producción en volumen en Gigafactory Texas para fines de este año. Musk también ha dicho que es probable que empresa de automóviles anuncie el sitio de una nueva fábrica antes de que termine el 2022.

Sin embargo, se espera que, en algún punto a finales de año, Elon Musk anuncie donde estará ubicada la nueva fábrica de manera definitiva, y tal como ha apuntado, las probabilidades de que sea en México son relativamente altas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ