MÁS PROBLEMAS PARA EL MAGNATE

Empleados de Space X envían CARTA denunciando comportamiento de Elon Musk, ¿qué dice el texto?

Los trabajadores solicitaron 3 peticiones a la junta directiva de la compañía para ponerle un alto al magnate

Escrito en EMPRESAS el

Empleados de SpaceX publicaron una CARTA abierta denunciando el reciente comportamiento del CEO de la compañía, Elon Musk, y se espera que el texto sea entregado a la presidenta de la empresa, Gwynne Shotwell.

La carta describe cómo las acciones de Elon Musk y las recientes acusaciones de acoso sexual en su contra están afectando negativamente la reputación de SpaceX.

El documento afirma que los empleados de todos los espectros de género, etnia, antigüedad y roles técnicos han colaborado en escribir la carta, aunque no se sabe con certeza qué trabajadores la redactaron, pues ésta se publicó en el chat interno de SpaceX.

“El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”, se lee en la carta.

“Como nuestro CEO y vocero más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”.

Elon Musk ha dado mucho de qué hablar en Twitter, especialmente desde que lo quiere comprar, además de que en dicha red social también ha compartido imágenes polémicas, como la de Bill Gates, acompañado de un emoji de hombre embarazado, haciendo una clara burla sobre el aumento de peso del magnate.

¿Qué piden los empleados de SpaceX en la carta?

La carta fue compartida este miércoles 15 de junio, en un canal interno de SpaceX en donde están más de 2,600 empleados, y en el texto también se le reprocha a SpaceX que no esté cumpliendo con su política de tolerancia cero contra el acoso sexual.

El documento continúa sugiriendo tres "elementos de acción" diferentes para abordar la situación:

  1. SpaceX debería "abordar públicamente y condenar el comportamiento dañino de Elon Musk en Twitter".
  2. La empresa debe “responsabilizar por igual a todos los líderes” por el mal comportamiento
  3. SpaceX necesita "definir claramente lo que se pretende exactamente con la política de 'tolerancia cero' al acoso sexual y aplicarlas de manera consistente".

Se pidió a los empleados que estén de acuerdo con lo redactado en la carta que a través de un código QR pudieran firmar el texto, mismo que generó más de 100 comentarios en el canal de Teams, y muchos trabajadores demostraron su acuerdo con lo que se redactó en la misiva. 

Entre los comentarios que la carta generó, se afirmó que algunos empleados se encuentran avergonzados por el comportamiento de Elon Musk y expresaron su deseo de que SpaceX aborde el tema de la denuncia de acoso sexual en su contra. 

¿Cómo surgió la polémica?

La carta llega casi un mes después de que se filtró un informe a la prensa, en donde se asegura que SpaceX le pagó a una ex asistente de vuelo de la compañía la cantidad de 250,000 dólares después de que la mujer  acusara a Musk de acosarla sexualmente.  

Esta no es la primera vez que surge el tema del acoso sexual en SpaceX. En diciembre, una exempleada de la compañía escribió un ensayo en la plataforma Lioness detallando su experiencia con lo que describió como acoso sexual generalizado en la empresa. También criticó la respuesta de recursos humanos de la empresa a sus quejas.


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ