EL COLAPSO COMENZÓ EN 2018

¿Qué pasará con Revlon tras su anuncio de bancarrota? Lista de las marcas que la conforman

La marca nació en la época de la Gran Depresión en Estados Unidos

Escrito en EMPRESAS el

El gigante de los cosméticos en la década de los noventa, Revlon, se declaró en bancarrota y pidió la protección del Capítulo 11, de la ley de quiebras en Estados Unidos ante la paralizante DEUDA y la creciente competencia en la industria de la belleza, en la categoría de farmacia y premium.

El fabricante de esmaltes de uñas y lápices labiales informó que declararse en bancarrota le permitirá "reorganizar estratégicamente" sus finanzas, señalando las "restricciones de liquidez" provocadas por las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación.

Se informó también que Revlon recibió $575 millones de dólares en financiamiento de deudores para poder así respaldar sus operaciones diarias.

"La presentación de hoy permitirá a Revlon ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que hemos entregado durante décadas, al tiempo que brinda un camino más claro para nuestro crecimiento futuro", expresó la directora ejecutiva de Revlon, Debra Perelman, en un comunicado.

Debra Perelman agregó que la "estructura de capital desafiante ha limitado nuestra capacidad de navegar por los problemas macroeconómicos para satisfacer esta demanda".

La atroz competencia en la industria de la belleza

En los últimos años, Revlon perdió espacio en las farmacias y supermercados gracias a la feroz competencia que se vive en la industria de la belleza, especialmente desde que las celebridades se han decidido por lanzar sus firmas de maquillaje como es el caso de Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Fenty Beauty de Rihanna.

Revlon también vio afectada por problemas de suministro, que se acrecentaron en la pandemia de la Covid-19. La escasez de productos resultante fue otro factor importante que llevó a la compañía de belleza a la bancarrota, y los analistas han dicho que es poco probable que se resuelva en el corto plazo.

Revlon fue fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman. Posteriormente, en 2016, la compañía fue comprada por Elizabeth Arden por 870 millones de dólares, para apostarle a la creación de productos especializados en el cuidado de la piel.

La compañía de belleza alberga varias marcas importantes en su haber, como son: Britney Spears Fragrances, Almay, Cutex y Christina Aguilera Fragrances.

¿Cuándo comenzó el colapso en las finanzas de Revlon? 

El colapso en las finanzas de Revlon se debe a la escasez de ingredientes y a los fuertes aumentos en los costos de producción, además de que la empresa ha tenido problemas para luchar contra las empresas emergentes en línea como Glossier, aunque más recientemente la propia marca emergente se ha tambaleado, despidiendo a un tercio de sus empleados corporativos este año.

“Revlon ha perdido gradualmente su participación en el mercado de Estados Unidos desde 2018, pero la pandemia asestó un nuevo golpe a la empresa además de los desafíos financieros existentes”, expresó Lia Neophytou, analista senior de consumo de GlobalData, antes de la presentación.

La empresa tenía una deuda a largo plazo de 3.300 millones de dólares a fines de marzo, mientras que los informes de bancarrota inminente de la semana pasada provocaron una fuerte caída en el precio de sus acciones.

Pese a la crisis que atraviesa Revlon, la directora ejecutiva Debra Perelman, aseguró que las personas siguen amando los productos de belleza que fabrican:

"La demanda de nuestros productos por parte de los consumidores sigue siendo fuerte. A la gente le encantan nuestras marcas y seguimos teniendo una posición saludable en el mercado. Pero nuestra desafiante estructura de capital ha limitado nuestra capacidad de navegar por los problemas macroeconómicos para satisfacer esta demanda”. 

Lista de marcas que conforman el imperio Revlon

  • Elizabeth Arden
  • Revlon ColorSilk
  • Revlon Professional
  • American Crew
  • Almay
  • Mitchum
  • Cutex
  • Elizabeth Taylor
  • Britney Spears
  • Juicy Couture
  • Curve
  • John Varvatos
  • Christina Aguilera

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ