ESTE ES SU CV

Héctor Grisi Checa: ¿Quién es y dónde estudió el mexicano nombrado CEO global de Banco de Santander?

Antes de ser elegido como el nuevo consejero delegado, se desempeñó como presidente ejecutivo y vicepresidente ejecutivo senior de Grupo Financiero Santander México

Escrito en EMPRESAS el

La mayor entidad financiera española, Banco Santander, anuncia cambios al anunciar este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que propone a Héctor Grisi Checa como el consejero delegado del grupo a partir del 1 de enero del 2023 en sustitución de José Antonio Álvarez. 

El Heraldo Binario te detallamos quién es el nuevo consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi Checa y cuál ha sido su paso por la entidad financiera. 

Hasta antes de ser nombrado consejero delegado de Banco Santander, cargo que tomará el 1 de enero del 2023, Héctor Grisi Checa se desempeñó como el presidente ejecutivo y vicepresidente ejecutivo senior de Grupo Financiero Santander México y Banco Santander (México).

En diciembre de 2019, Grisi Checa asumió la dirección de Santander en América del Norte. También es miembro de los directorios de Grupo Financiero Santander México, Banco Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo, Santander Hipotecario, Santander Vivienda y Santander Holding USA.

Antes de desempeñarse como presidente ejecutivo y vicepresidente ejecutivo principal de Grupo Financiero Crédit Suisse (México), S.A. de C.V. de 2001 a 2015, Héctor Grisi Checa se desempeñó como director de Banca de Inversión de 1997 a 2001.

También fue miembro del directorio de Crédit Suisse Americas, el comité global de Credit Suisse y el comité operativo para las Américas.

De 1991 a 1997, Grisi Checa ocupó varios cargos en las divisiones de banca corporativa y de inversión de Grupo Financiero Inverméxico.

De 1986 a 1991 trabajó en el departamento de banca corporativa de Casa de Bolsa Inverlat. Héctor Grisi Checa también se desempeñó como vicepresidente de la Asociación Bancaria de México.

Grisi Checa es Licenciado en Finanzas por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, donde se graduó con honores.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ