CRUELDAD NIVEL

CEO de empresa billonaria DESPIDE a cientos de empleados con mensaje PREGRABADO

Culpó a la inflación y la guerra entre Ucrania y Rusia por la crisis que atraviesa la fintech sueca

Escrito en EMPRESAS el

El CEO de una fintech europea de nombre KLARNA, Sebastian Siemiatkowski, sevolvió VIRAL luego de DESPEDIR a 700 de sus empleados ¡a través de un mensaje pregrabado! 

En el mensaje, Sebastian Siemiatkowski culpó a la guerra entre Rusia y Ucrania de la crisis que está atravesando la fintech, además del aumento de la inflación, un mercado de valores altamente volátil y una probable recesión como factores en la decisión de decirle adiós a algunos de los trabajadores de la compañía sueca. 

Klarna se une a una lista en rápido crecimiento de empresas tecnológicas que recientemente anunciaron congelamientos de contratación y recortes laborales a medida que aumentan los temores de una posible recesión.

Para muestra, la aplicación de inversión Robinhood recortó al 9% de su personal a tiempo completo en abril y la empresa emergente B2B Mainstreet prescindió de un tercio de su personal a principios de mayo.

Por su parte, Siemiatkowski aseguró que Klarna, una fintech sueca respaldada por Softbank, despediría al 10% de sus empleados, incluido el personal que labora en Estados Unidos y Europa, lo que equivale a alrededor de 700 empleados en total, pues se estima que la empresa cuenta con poco más de 7,000 empleados a nivel mundial. 

¿Qué decía el mensaje pregrabado por el CEO de Klarna? 

El CEO de Klarna envió un mensaje de video pregrabado para decirles a sus empleados que alrededor de 700 de ellos serían despedidos. Tras el anuncio, la valoración de Klarna se desplomó alrededor de un tercio desde mediados de 2021.

La fintech sueca, cuyo slogan es "compre ahora, pague después" tuvo un gran crecimiento en 2021. En junio del año pasado, anunció una recaudación de fondos de $639 millones de dólares liderada por el fondo Vision 2 de Softbank, que aseguró el puesto de Klarna como la fintech privada de mayor valor en Europa.  

El clima económico para las empresas de tecnología se ha deteriorado rápidamente y las empresas dedicadas al mismo rubro que Klarna (de compra ahora, paga después) también han estado bajo un mayor escrutinio.

En diciembre, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos anunció que abriría una investigación sobre estas compañías, incluida Klarna, para investigar el impacto que tienen en la deuda del consumidor y el cumplimiento de las leyes de protección al consumidor.

No solo las nuevas empresas tecnológicas se ven afectadas: Netflix despidió a alrededor de 150 empleados la semana pasada y Facebook anunció una congelación generalizada de contrataciones en casi toda la empresa. Por su parte, Twitter detuvo la contratación y rescindió algunas ofertas de trabajo en mayo, como informó Bloomberg.

Y uno de los financiadores de peso pesado de Klarna, Softbank, acaba de declarar una pérdida anual de 13.200 millones de dólares. También informó que retiraría nuevas inversiones.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ