TÚ NO, COCA-COLA

Refrescos y bebidas costarán más caros: ¿cuánto y a partir de cuándo suben de precio?

Tus gustos culposos te saldrán más caros.

Por
Escrito en EMPRESAS el

Como bien sabes, la inflación alta que vivimos en la actualidad está afectando los precios de productos básicos y, lamentablemente, afecta también a nuestros gustos culposos como la famosa Coca-Cola.

Y es que si eres de aquellos a los que con el calor se les antoja un refresco, te contamos que en breve vas a tener que invertir un poco más para darte tus gustos pues los productos de Femsa no se salvaron de la inflación y van a subir sus precios.

¿Desde cuándo sube de precio Coca-Cola?

De acuerdo con el anuncio de Femsa, no solo la familia Coca-Cola subirán de precio sino también el resto de sus productos como el agua Ciel, agua mineral Topo Chico, jugos del Valle, Ades por mencionar algunos.

Los nuevos precios entrarán en vigor a partir del próximo domingo 5 de junio de 2022.

¿De cuánto será el aumento?

Femsa se vio en la necesidad de subir sus precios un 6.6%, lo cual se traduce en un aumento de aproximadamente dos pesos por producto; esto como resultado del incremento en el costo de las materias primas para elaborar tus bebidas favoritas. Los precios quedarán así:

  • Coca-Cola en lata de 355 mililitros: De 15 a 16 pesos
  • Coca-Cola de 600 mililitros no retornable: De 15 a 16 pesos
  • Coca-Cola de un litro: De 22 a 23 pesos 
  • Coca-Cola de 2.25 litros no retornable: De 31 a 32 pesos
  • Coca-Cola de 2.5 litros retornable: De 27 a 28 pesos
  • Coca-Cola de 3 litros no retornable: De 44 a 45 pesos

En el caso del agua mineral Topo Chico subirá de 12 a 13 pesos; de igual forma, el precio de los jugos Del Valle de 355 ml en lata se incrementará de 14 a 15 pesos. Mientras que, el agua natural Ciel de 350 ml subirá de 7 a 8 pesos y la Ciel mineral de 1.75 litros no desechable subirá de 24 a 26 pesos.

La compañía señaló que los comercios ya están avisados de los nuevos precios y en Heraldo Binario cumplimos con informarte acerca de esta mala noticia para que, cuando te lances por tu Coca a la tiendita de la esquina, vayas preparado con un poco más de morralla.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ