STARTUPS

Uber trae de regreso los VIAJES COMPARTIDOS en Estados Unidos; con un nuevo nombre: UberX Share

Después de suspender el servicio durante más dos años por la pandemia de Covid, Uber regresa con el servicio a varias ciudades de Estados Unidos

Regresan los viajes compartidos en Uber.El servicio estará disponible en varias ciudades de Estados UnidosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

Uber trae de vuelta los viajes compartidos en varias ciudades de Estados Unidos con un nuevo nombre: UberX Share, después de suspender el servicio durante más de dos años por la pandemia de Covid.

Esta función permite a los viajeros compartir un automóvil con otros que van en una dirección similar por un descuento, estará disponible en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Phoenix, San Diego, Portland, Indianápolis y Pittsburgh. Uber anunció que planea expandir el servicio a otros lugares este verano.

Uber y Lyft suspendieron los viajes compartidos en marzo de 2020 cuando los contagios de Covid empezaron aumentar en todo el mundo. Lyft trajo de vuelta los viajes compartidos a Filadelfia y Miami el año pasado.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en el otoño del año pasado que Uber traería de vuelta los viajes compartidos a medida que los precios en la industria continuaran aumentando. Luego, la compañía cambió el nombre del servicio a “UberX Share” en lugar de “Uber Pool” y comenzó a realizar viajes piloto en Miami.

De acuerdo con la compañía, este servicio trato de adaptarse a la nueva normalidad tras la pandemia. Uber Pool permitía a los pasajeros solicitar hasta dos asientos en un vehículo, UberX Share solo se podrá usar para una persona a la vez. Si viaja con amigos, la compañía le pide que use UberX o UberXL en su lugar.

El uso del cubrebocas es “opcional” aunque se recomienda a todos los pasajeros y conductores” su uso. Tampoco es necesario que el cliente siente en el asiento trasero, aunque la página de preguntas frecuentes de UberX Share dice que, es recomendable solo usar el asiento delantero si es necesario.

Uber explicó que los pasajeros que elijan este servicio obtendrán un descuento por adelantado y hasta un 20% en la tarifa total si se les asigna un co-viajero en el camino. Incluso si los pasajeros no se emparejan con un co-viajero, recibirán un descuento por adelantado en su viaje que varía en la cantidad. 

Entre las desventajas del servicio de viajes compartidos de Uber en el pasado era que los pasajeros podían terminar haciendo un viaje mucho más largo de lo que esperaban. La compañía afirma que ha actualizado esto para asegurarse de que los viajes de UberX Share no duren más de ocho minutos más que un viaje en solitario equivalente.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.