SIGUE SIN DESPEGAR

AIFA 2022: Aerolíneas AUMENTAN su número de vuelos ¡pero tienen MENOS pasajeros!

En mayo, el número de pasajeros promedio movilizados por día bajó 2.8 por ciento.

Créditos: Twitter @aifa_aeropuerto
Por
Escrito en EMPRESAS el

Al parecer, luego de tres meses de iniciar operaciones, el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) no termina de despegar y es que, a pesar de que durante el mes de mayo los vuelos registraron un ligero crecimiento de 2.5% respecto abril, el número de pasajeros promedio movilizados por día bajó 2.8%.

Las cifras de mayo según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportan 361 vuelos en mayo, apenas 9 más que los reportados en abril; mientras que los usuarios llegaron a 35,129 personas, solo 148 pasajeros adicionales, es decir, un incremento de 0.4%.

Pese a este leve incremento, la AFAC reporta que el promedio diario de pasajeros movilizado en el AIFA durante mayo fue de 1,133 personas, lo que representa una disminución de 2.8% comparado con los 1,166 viajeros del mes previo.

Aerolíneas suman nuevas rutas desde el AIFA

A pesar de la baja afluencia de pasajeros en el nuevo aeropuerto de la CDMX, aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus, entre otras, ya anunciaron que en breve tendrán disponibilidad hacia otras rutas desde el AIFA.

  • Aeroméxico: Anunció que sumará cinco nuevas rutas a partir de agosto, para entonces contará con ocho destinos en total.
  • Volaris: Anunció que sumará 10 nuevas rutas desde el AIFA y y reducirá un 20% su capacidad en el AICM.
  • Viva Aerobus: Informó que, a partir de julio, incrementará sus vuelos desde el AIFA con cinco nuevas salidas: Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba.

Los destinos más populares a los que vuelan los usuarios desde el AIFA son: Cancún fue el más popular, con 5,186 pasajeros, seguido por Tijuana, con 4,541; Monterrey, con 3,317; Guadalajara, con 2,853; Mérida, con 1,427, Vallarta con 912 y Villahermosa bajo a 156.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.