CAMBIOS EN LA APP

¡Se acabó la fiesta! Airbnb prohíbe hacer reuniones en alojamientos; aquí sus políticas en 2022

La empresa anunció que la medida que se impuso por la pandemia de Covid se queda de manera permanente.

Airbnb prohíbe hacer reuniones en alojamientos; aquí sus políticas en 2022.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en EMPRESAS el

Si estabas pensando rentar un Airbnb para celebrar tu próximo cumpleaños, te recomendamos que comiences la búsqueda de una nueva opción porque la compañía acaba de anunciar que las fiestas quedan prohibidas en sus alojamientos de forma permanente.

En 2020, debido a la pandemia por Covid, la plataforma para reservar alojamiento había prohibido todas las fiestas y eventos en propiedades anfitrionas en todo el mundo; asimismo, había impuesto un límite de 16 personas para mantener la sana distancia y las medidas sanitarias con el fin de garantizar la salud de sus huéspedes.

“Con el tiempo, la prohibición de las fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública”, dijo Airbnb en una publicación de blog. "Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y sus vecinos".

La compañía informó que los alojamientos que incumplan la restricción tanto para fiestas de invitación abierta como para las fiestas con invitación quedarán suspendidos de la cuenta o serán eliminados de la plataforma. 

La prohibición tras un tiroteo en California

Esta no es la primera vez que Airbnb prohíbe las reuniones sociales en sus alojamientos. En 2019, la empresa anunció la prohibición de las fiestas en casas con "invitación abierta", luego de que, durante la fiesta de Halloween de ese año, se registró un tiroteo en una vivienda en California donde incluso murieron cinco personas.

En ese entonces, Airbnb siguió permitiendo las fiestas solo con invitación en viviendas unifamiliares.

Retiran el límite de huéspedes

Sin embargo, no todas son malas noticias para los usuarios de Airbnb, pues la plataforma anunció que eliminó un límite de ocupación de 16 personas también instituido durante la pandemia de Covid-19.

Esto a petición de varios alojamientos que precisamente prosperan al albergar viajes familiares y grupos grandes como es el caso de castillos en Europa; viñedos en Estados Unidos y villas frente al mar en el Caribe.

A partir de la prohibición en 2020, Airbnb señaló que vio una caída del 44% en la tasa de informes de fiestas después de que se implementó la prohibición en 2020 y suspendió las cuentas de alrededor de 6,600 invitados por infringir la política el año pasado.

La compañía incluso habilitó una línea de información a fin de que los vecinos puedan denunciar si alguna fiesta se está llevando a cabo en algún alojamiento. Puedes hacerlo a través de este ENLACE.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas