MEGA RECORTE EN TESLA

Elon Musk anuncia RECORTE en Tesla; 10,000 empleados serán despedidos por ESTE motivo

En las últimas semanas, las acciones de Tesla se han desplomado en un 22%

Escrito en EMPRESAS el

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla advirtió a sus empleados que DESPEDIRÁ al 10% de la plantilla de trabajadores debido a su "mal presentimiento" sobre lo que ocurrirá con la economía en los próximos meses. 

El anuncio llega cuando las acciones de Tesla se desplomaron en un 22% desde que el multimillonario llegó a un sorprendente acuerdo para adquirir Twitter Inc. que ahora parece haberse estancado.

La ansiedad sobre la economía global y el impacto que tuvo el confinamiento en Shanghái, China por el rebrote de Covid-19, en donde Tesla tiene una fábrica, también han afectado a la compañía, que ha resistido mejor que la mayoría ante la escasez mundial de suministros de componentes como chips.

Y es que, el temor de que el mundo viva una recesión económica tiene a todos los hombres de negocios e inversionistas muy preocupados, entre ellos Elon Musk, quien reveló que tiene serias preocupaciones de que la economía mundial vaya a empeorar en un futuro próximo. 

Tesla DESPEDIRÁ a 10,000 trabajadores de la compañía en todo el mundo

Tesla, que tiene fábricas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, China y Berlín, emplea a alrededor de 99 mil 290 personas en todo el mundo, por lo que eliminar el 10 % de los puestos de trabajo podría equivaler a pérdidas cercanas a los 10,000 trabajadores. 

El recorte de personal más reciente ocurrió en 2019 

La compañía con sede en Austin, Texas, recortó su fuerza laboral en un 7%, o más de 3,000 puestos de trabajo, a principios de 2019, y advirtió que "el camino por recorrer es muy difícil" para hacer que los autos eléctricos sean más asequibles para el mercado masivo.

No obstante, Tesla aumentó el número de empleados en todo el mundo en un 40% en 2020, su mayor expansión desde 2014, cuando la empresa tenía poco más de 10,000 trabajadores.

El fabricante de vehículos eléctricos produjo 930,422 automóviles en 2021, lo que significó un récord incluso a pesar de la escasez mundial de chips que ha estado en curso durante más de 12 meses y ante el rebrote de COVID en China, el segundo mercado más importante de Tesla después de Estados Unidos.

Incluso, la fábrica de la compañía en Shanghái estuvo cerrada durante tres semanas durante el mes de abril de este año, algo que fue drástico para la compañía que, usualmente,  fabrica unos 2,100 automóviles al día. Por ende, las acciones de Tesla cayeron hasta 2.7% en las operaciones previas a la comercialización de Estados Unidos.

¿Se avecina una recesión en Estados Unidos?

El crecimiento económico en Estados Unidos parece haber disminuido en las últimas semanas ante los diversos desafíos que incluyen el aumento de las tasas de interés y la inflación, como informó la Reserva Federal a principios de esta semana. 

De acuerdo con el director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, los inversores deben prepararse para un "huracán" económico a medida que la economía lucha contra una combinación de desafíos sin precedentes. “No sabemos si es menor a la supertormenta Sandy, pero será mejor que te prepares”, advirtió Dimon en una reciente conferencia.

Mientras tanto, en China, el gobierno está haciendo todo lo posible para estimular el crecimiento económico a medida que los rebrotes de COVID aplastan la confianza del consumidor.

Parte de ese plan consiste en lograr que los consumidores compren más automóviles, y las autoridades anunciaron el mes pasado reducciones de impuestos sobre las ventas para automóviles de pasajeros que ascenderán a alrededor de 60 mil millones de yuanes ($ 9 mil millones).

Elon Musk advierte a empleados que el HOME OFFICE terminó 

Previamente, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, pidió a los empleados de la compañía que vuelvan a la oficina de modo presencial si no quieren ser despedidos. 

Y es que, alrededor del 30% de los empleados de Tesla que trabajan en Estados Unidos aún hacen home office, de acuerdo con Nick Bloom, profesor de Economía de Standford.

Pese a que muchas empresas están adaptándose a un modelo de trabajo híbrido en el que el personal acude entre dos o tres días a la semana a la oficina, y el resto lo trabaja desde su hogar, el hombre más rico del mundo no comulga con esta nueva tendencia de teletrabajo, por lo que instó a sus ejecutivos a integrarse a sus actividades presenciales lo antes posible.

Fue a través de un correo electrónico que Elon Musk envió a sus empleados de Tesla que les dejó en claro que el "trabajo remoto ya no es aceptable" y advirtió que "cualquiera que desee hacer home office debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a *mínimo*) de 40 horas por semana". 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ