SU MERCANCÍA FUE RETIRADA

Barry Callebaut: Fábrica de CHOCOLATE más grande del mundo SUSPENDE producción por salmonela

El año pasado, la compañía anunció la extensión de su acuerdo de suministro estratégico con el fabricante estadounidense de chocolate Hershey para la región de América

Escrito en EMPRESAS el

La fábrica de chocolate más grande a nivel mundial, Barry Callebaut anunció este jueves que SUSPENDIÓ la producción en su planta ubicada en Wieze, Bélgica.

Y es que la fábrica de chocolate más grande del mundo acaba de detectar un brote de salmonela, un incidente que se produce solo unos meses después de que se vinculara otro brote similar en una fábrica de chocolate de Ferrero Rocher.

Fue a través de un comunicado de prensa, que Barry Callebaut informó que detuvo la producción luego de detectar salmonela en un lote de chocolates. 

De inmediato, la compañía informó a las autoridades alimentarias belgas (FAVV) sobre el brote y bloqueó todos los productos fabricados desde el lunes 27 de junio. 

El fabricante de chocolate con la fábrica más grande a nivel mundial también se está comunicando con los clientes que pudieron haber comprado productos contaminados.

Los propios expertos de la empresa chocolatera identificaron el aditivo lecitina, utilizado en toda la producción de chocolate, como la fuente de la contaminación.

Barry Callebaut también aseguró que planea llegar a la raíz del problema mientras mantiene informados a las autoridades y a sus clientes, además de dejar en claro que la producción se reanudará una vez que se complete la investigación, así como también se proceda a la limpieza y desinfección del lugar.

Acciones de Barry Callebaut caen en la bolsa

Tras darse a conocer el brote de salmonela, las acciones de  Barry Callebaut que cotizan en Zúrich cayeron un 2,67% en las operaciones de la tarde del jueves, 30 de junio. 

En su sitio web, Barry Callebaut informó que sus chocolates son utilizados por fabricantes de alimentos y bebidas, pasteleros, panaderías, hoteles, restaurantes y chocolateros.

El año pasado, la compañía anunció la extensión de su acuerdo de suministro estratégico con el fabricante estadounidense de chocolate Hershey.

¿Algún producto de Hershey podría estar contaminado de Salmonela?

No está claro si la fábrica, ubicada en Wieze fabricó algún producto utilizado por Hershey, sin embargo, la empresa aseguró que llegará al fin de la investigación para saber cuántos lotes pudieron ser afectados y reanudará la producción en cuanto quede demostrado que el brote de salmonela fue controlado. 

Fue en el último trimestre del 2021 que The Hershey Company, una empresa de refrigerios líder en la industria conocida por sus icónicas marcas, y Barry Callebaut, el fabricante líder mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad, anunciaron la extensión de su sociedad de suministro estratégico, que se firmó originalmente en 2007.

Bajo el acuerdo de extensión, Barry Callebaut se comprometió a continuar abasteciendo al negocio norteamericano de Hershey con chocolate líquido y demás productos determinados. El acuerdo renovado permitió a ambas compañías continuar impulsando el crecimiento estratégico a largo de la región de América del Norte.

Recordemos que Hershey se distribuye y comercializa en México, así que queda muy pendiente a lo que reporte la empresa respecto a los posibles productos que pudieran estar contaminados con salmonela. 

LISTA de marcas de Barry Callebaut: 

  • Chocolate Van Leer
  • Chocolate Barry Callebaut
  • Chocolate Cacao Barry
  • Chocolate Mona Lisa
  • Chocolate Hershey's
  • Chocolate Puratos
  • Chocolate Deiman
  • Van Houten

Y en MÉXICO:

En México, Barry Callebaut cuenta con una alianza con Turín, y en conjunto abrieron la Academia del Chocolate en México, con la finalidad de mostrar los encantos del producto del cacao y acrecentar el negocio en este país. 

La estrategia actual se centra en aumentar la venta de cacao y sus derivados gourmet entre los mexicanos, por medio de la difusión de la oferta con la que cuentan las 2 compañías.


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ