CONSEJOS DE TIBURÓN

¿En qué INVERTIR tu dinero? El tiburón Arturo Elías Ayub da sus CONSEJOS de negocios

El ex Shark Tank reveló cuál es la mejor opción para invertir tu dinero.

¿En qué INVERTIR tu dinero? El tiburón Arturo Elías Ayub da sus CONSEJOS de negocios.Créditos: Instagram @arturoelias
Por
Escrito en EMPRESAS el

El yerno del millonario mexicano Carlos Slim y uno de los más carismáticos inversionistas que tuvo el show Shark Tank México, Arturo Elías Ayub, volvió a dar de qué hablar al compartir en sus redes sociales un video en el que responde a sus seguidores que le han preguntado: ¿en qué les conviene invertir?

De acuerdo con el ex Shark Tank, una de las dudas qué más tienen quienes le escriben es si es conveniente aplicar el método de vender en corto. Si no tienes idea de qué se trata este término, el mismo Ayub lo explica en su video.

El empresario que está casado con la hija menor del magnate mexicano, es muy activo en sus redes sociales y gusta mucho de explicarle a las personas ‘con peras y manzanas’ acerca del mundo de las finanzas. Por eso, en su más reciente video comenzó por explicar el término ‘vender en corto’.

¿Te conviene ‘vender en corto’?

En su clip, el empresario explica que le habían enviado una encuesta de los 500 CEOs de las empresas más importantes del mundo, hecha por la revista Fortune. En dicha encuesta les hicieron varias preguntas a los empresarios, pero una de las que destacó fue: ‘¿Qué acción de la bolsa venderían “en corto”?. A lo que la gran mayoría de los CEOs respondieron que venderían, sin duda, una de Tesla, empresa de vehículos eléctricos, propiedad del hombre más rico del mundo, Elon Musk.

Ayub tomó este ejemplo para explicar en palabras muy sencillas lo que significa vender en corto.

“Resulta que cuando estos cuates dijeron que venderían en corto Tesla, la acción de Tesla valía mil dólares cada una, entonces les voy a poner un ejemplo de qué hubiera pasado si hubieras vendido en corto. Vender en corto, lo que quiere decir es que tú hoy llegas y pides prestado acciones, no dinero, entonces vamos a poner ese ejemplo de Tesla, yo llego, hace dos meses, y pido en el mercado prestado 10 acciones de Tesla, de mil dólares cada acción, pues son 10 mil dólares”, comienza a explicar.

Y sigue:

“Yo tengo que pagarle en cierto periodo de tiempo, vamos a ponerle dos meses, a ese que me prestó mis acciones, le tengo que devolver 10 acciones, valgan lo que valgan. Entonces, si yo hace dos meses vendí en corto Tesla, quiere decir que alguien me dio 10 acciones de Tesla, yo ese mismo día las vendí y me puse 10 mil dólares en la bolsa. Me prestaron 10 acciones, ese día las vendí y me puse 10 mil dólares en la bolsa”.

De acuerdo con esto, el yerno de Slim explica que “si esos CEO´s le hubieran atinado, y digamos que la acción de Tesla en vez de mil dólares, hubiera bajado a 500 dólares, ¿Qué hubiera pasado? Yo voy al mercado, compro 10 acciones de Tesla a 500 dólares cada acción, entonces serían 5 mil dólares, pero como yo ya tenía los 10 mil dólares en mi bolsa, solo saco 5 mil para pagarles sus 10 acciones y me quedo con 5 mil en la bolsa, eso fue una buena operación de una venta en corto”.

Sin embargo, Ayub dejó claro que este método de inversión no le gusta, como un Shark Tank diría propiamente, ¡está fuera!, porque representa un gran riesgo, porque se trata de apostar que una acción va a bajar de precio, por lo que se toma prestada para venderla, y posteriormente se vuelve a comprar la misma acción para pagar el mismo número de acciones prestadas.

Lo cual no puede resultar bien en todas las ocasiones. Por ejemplo, los CEOs que no le atinaron a que las acciones de Tesla bajarían, tendrían que haber pagado 22 mil dólares por 10 acciones, ya que las acciones de la compañía de Musk lejos de bajar subieron y se vendían en 2,200 dólares.

¿En qué te conviene invertir según Arturo Elías Ayub?

Para finalizar, el esposo de Johanna Slim comenta que cuando le hacen esa pregunta él siempre opina que lo mejor en lo que puedes invertir tu dinero es en tu propio negocio. “Lo mejor en lo que puedes invertir es en tu negocio, en ti mismo, y poco a poco ir haciendo un capital”, señala.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.