EL MAGNATE ASEGURA SENTIRSE "FRUSTRADO"

¿Por qué Elon Musk amenazó a Twitter con ABANDONAR el acuerdo de compra de 44 billones?

El dueño de Space X asegura sentirse engañado por la red social

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Elon Musk acaba de AMENAZAR con retirarse de su acuerdo para comprar Twitter, ya que acusa al gigante de las redes sociales de "resistirse y frustrar" su derecho a la información sobre el spam y las cuentas falsas en la plataforma. Alegó que la empresa incumplió con sus obligaciones de informarle y aseguró que "se reservará todos los derechos" para rescindir el acuerdo de fusión.

A principios de marzo, Elon Musk informó que suspendería temporalmente el acuerdo de compra de Twitter mientras esperaba que la compañía proporcionara datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

El CEO de SpaceX también tuiteó el mes pasado que no podía seguir adelante con la compra de la plataforma por $44 mil millones de dólares que se le proporcionaran los datos solicitados.

El magnate, ha especulado desde entonces que los robots de spam podrían representar al menos la mitad de los usuarios de Twitter, más de 10 veces la estimación oficial de la empresa.

Esto es lo que pide Elon Musk para seguir adelante con el trato

En una carta dirigida a Twitter, el abogado de Elon Musk argumentó que los términos del acuerdo de compra del multimillonario requieren que la plataforma proporcione los datos solicitados.

También cuestionó la supuesta afirmación de la compañía de que solo está obligada a proporcionar información con el "propósito limitado" de cerrar el trato.

"Elon Musk tiene derecho a buscar, y Twitter está obligado a proporcionar, información y datos para, entre otras cosas, "cualquier propósito comercial razonable relacionado con la consumación de la transacción", decía la carta.

"Musk cree que Twitter se niega de manera transparente a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que genera más sospechas de que la compañía está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que descubrirá el propio análisis de Musk de esos datos", se lee en el texto.

Fue el mes pasado que el magnate afirmó que quería hacer una pausa en el acuerdo de compra para verificar que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5 por ciento de los 229 millones de usuarios de la compañía durante el primer trimestre, como informó Twitter.

Si los informes de Twitter fueran precisos, eso significaría que hay menos de 11,4 millones de cuentas falsas que están destinadas a anuncios.

En la carta del lunes, el multimillonario afirmó que si Twitter tiene "confianza" en sus valoraciones de spam publicadas, "no comprende" la renuencia de la compañía a permitirle "evaluar de forma independiente esas estimaciones".


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