¿Y LOS VUELOS?

Huelga en AEROMAR: Sobrecargos de la aerolínea anuncian paro de labores desde este día

La compañía enfrenta adeudos y atraso en pagos a sus empleados.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en EMPRESAS el

Parece que la crisis económica derivada de la pandemia todavía está causando estragos en algunas aerolíneas, como es el caso de Aeromar, pues al parecer está incumpliendo pagos de prestaciones a su personal que ya planea irse a huelga.

¿Cuándo inicia la huelga de los sobrecargos de Aeromar?

Ante esta situación, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), indicó que podrían suspender sus actividades si la empresa continúa con el incumplimiento desde el primer minuto del jueves 16 de junio de 2022.

El sindicato explicó que esta decisión tan drástica es consecuencia de que la aerolínea debe a sus empleados pagos por concepto de tiempo extra, primas vacacionales, compensaciones extraordinarias, días festivos e incluso pago de cuotas al INFONAVIT, entre otras prestaciones.

“Hacemos un llamado a la intervención del Gobierno Federal para encontrar alternativas que conserven nuestra fuente de empleo”, se lee en un comunicado de la ASSA.

Aunque no ha habido ninguna declaración por parte de los inversionistas , se sabe que en las últimas fechas, la empresa enfrenta adeudos y atraso en pagos a sus empleados.

Y, para salvarse, estaba buscando un préstamo gubernamental por 75 millones de dólares para recomponer su estructura, pero sin éxito.

Desde el pasado 3 de abril, los trabajadores de la aerolínea planeaban hacer una huelga pero decidieron reemplazarla con la esperanza de que la compañía se pusiera al día con los pagos; sin embargo, la situación económica de la aerolínea parece no haber mejorado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.