SE ENFRENTARÁN EN LA CORTE

Twitter DEMANDA a Elon Musk por romper su acuerdo de 44 mil mdd: exige cumple el trato

La red social exige que el magnate complete la compra al precio acordado de 54,20 dólares por acción.

Twitter DEMANDA a Elon Musk por romper su acuerdo de 44 mil mdd: exige cumple el trato.Créditos: Especial
Por
Escrito en EMPRESAS el

Tras la negativa de Elon Musk de completar la compra de Twitter, la Junta Directiva de la compañía anunció que interpuso una demanda en contra del magnate sudafricano y pidió a un tribunal de Delaware que ordene al CEO de Tesla y SpaceX completar la compra al precio acordado de 54,20 dólares por acción de Twitter, según un documento judicial.

El viernes 8 de julio, el multimillonario anunció que cancelaba la compra de Twitter, debido a que los directivos de la compañía del pajarito azul se negaban a entregar informes completos o congruentes acerca del verdadero número de bots que se encuentran hoy en día en dicha plataforma. 

Por medio de una carta enviada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), el hombre más rico del mundo señaló que Twitter no respondió a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, que es fundamental para el rendimiento de su negocio.

Ante esta situación los directivos de la red social señalaron que: 

"Después de haber montado un espectáculo público para poner Twitter en juego, y y después de haber propuesto y firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse", demanda Twitter.

Ante la corte, la compañía deberá demostrar que no violó los términos del acuerdo de compra y que Musk sí violó el pacto al retirarse. Para ello, Twitter contrató al peso pesado de la ley de fusiones Wachtell, Lipton, Rosen & Katz para representarla en la pelea.

El acuerdo entre Musk y Twitter incluía una cláusula que señala que si el juez falla a favor de Twitter, Musk deberá pagar una tarifa de ruptura, inicialmente establecida en mil millones de dólares. Pero también, existe la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo en el que Musk siga realizando la adquisición, posiblemente a un precio más bajo. 

Las burlas de Musk desde Twitter

A partir de la amenaza de Twitter de demandar, el multimillonario que acaba de dar a conocer que tuvo otros dos hijos gemelos junto con una de sus empleadas de confianza, se ha dedicado a usar precisamente esta red social, en la que es muy activo, para burlarse de las amenazas de los directivos de la compañía que ya no desea comprar.

Desde imágenes de él mismo burlándose del desarrollo de las discusiones por los bots hasta la imagen de Chuck Norris jugando al ajedrez con un solo peón en su lado del tablero, y un juego completo de piezas en el otro lado, Musk se ha divertido usando su cuenta de Twitter para burlarse desde ahí de los directivos de la red social.

En Heraldo Binario te mantendremos informado del desarrollo de esta batalla legal. ¿Crees que Elon Musk se verá obligado a comprar Twitter?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.