TECNOLOGÍA

Starlink: ¿Cómo contratar en México el Internet de Elon Musk? Precios y planes

Existen varias opciones de contratación y te las presentamos todas con sus características y precios finales en México

Starlink: Cómo contratar en México el Internet de Elon Musk; precios y planes.Existen varias opciones de contratación y te las presentamos todas con sus características y precios finales en MéxicoCréditos: IG: @Starlink /Especial
Escrito en EMPRESAS el

Starlink, el Internet de Elon Musk por fin llegará a México, y si te interesa contratar el servicio, en Heraldo Binario te mostramos el mapa de cobertura que tendrá en territorio nacional, así como los paquetes disponibles y cuánto cuesta adquirir alguno de ellos. 

¿En dónde estará disponible Starlink en México? 

La empresa confirmó que tendrá presencia en todo el territorio nacional, por lo que cualquier persona repartida en México podrá hacer su pedido de manera online para comenzar a disfrutar del servicio de Elon Musk a más tardar en dos semanas; es decir aproximadamente desde el 2 de agosto 2022

¿Cuánto costará contratar el servicio de Starlink en México 2022?

El Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en lugares remotos y rurales tendrá un PRECIO de 2,299 pesos mexicanos al mes con un costo único de hardware de 14,300 pesos mexicanos (que es indispensable comprarlo como parte del equipo). En caso de que quieras comprar todo en una sola orden, el costo total será de 15,720 pesos mexicanos. 

También estará disponible la versión RV, que se caracteriza por su velocidad y baja latencia, según sea el caso y en cualquier destino en donde Starlink tenga cobertura activa. 

Para contratar el Starlink RV, debes considerar que el servicio es más costoso, pues deberás pagar una mensualidad de 2,879 pesos al mes, además de que deberás comprar el hardware para que la banda ancha funcione, con lo que estarás haciendo un primer pago de 15,720 pesos.

Por otro lado, si decidimos utilizar la versión para RV de Starlink, señala que los usuarios pueden esperar un internet de alta velocidad y baja latencia en áreas marcadas como "disponible", mientras que en áreas que estén etiquetadas como "lista de espera" o en evento con muchos usuarios las velocidades serán "notablemente más lentas."

Este servicio recordemos que no está diseñado para usarse en movimiento, y ofrece la opción de pausarlo y reactivarlo en el momento en que se requiera.

Por su parte, también existe la opción de Starlink Premium, que puede alcanzar hasta 500 Mbps. Este paquete tiene un costo de contratación por mes de 10,000 pesos, pero de momento no se encuentra disponible en México. 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ