MERCADO INTERNACIONAL

¿Abrirán tiendas OXXO en Europa? Femsa planea comprar cadena suiza de establecimientos

La empresa FEMSA lanzará una oferta pública en Suiza para comprar a la Valora Holding AG, dueña de más de 2 mil tiendas de conveniencia (tipo Oxxo) en Alemania

Oxxo llegará pronto a Europa.Femsa planea comprar la firma suiza ValoraCréditos: Oxxo
Por
Escrito en EMPRESAS el

Oxxo, la popular tienda roja que podemos encontrar en cada esquina del país, ahora se volverá internacional, pues llegará a Europa próximamente. La empresa Femsa que es dueña de la cadena de tiendas de conveniencia planea adquirir Valora Holding AG por hasta mil 150 millones de dólares.

Valora es una empresa suiza de foodvenience, es decir tiendas de conveniencia y comida, con presencia en Alemania, los países Bajos, Austria y precisamente en Suiza, entre otros, a través de diversas marcas. Su concepto coincide con el de tiendas de proximidad de Oxxo, que pertenece a la regiomontana Fomento Económico Mexicano (Femsa).

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía fundada en Monterrey, Nuevo León, detalló que una vez se complete la compra de la plataforma de foodvenience. Valora agilizará el desarrollo de los mercados europeos.

“El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la División Proximidad de FEMSA en Europa”, detalla el documento.

Con ventas anuales por arriba de los 27,000 millones de dólares, Femsa, fondeara la compra con efectivo de caja. Se espera que la oferta, que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores, se cierre a finales de septiembre o principios de octubre.

¿Qué tan grande es Valora?

Valora cuenta con 2,724 puntos de venta según su reporte de 2021 en países como Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo y Países Bajos, en donde opera con 15 mil empleados en toda su red.

Al ser uno de sus principales negocios la venta de alimentos, panadería y cafetería, presume que en 2021 horneó más de 730 millones de productos de panadería.

La compañía reportó un total de 2 mil 280 millones de dólares en ventas externas, recuperándose en marzo a octubre del año pasado en cuanto a la rentabilidad luego de un 2020 complicado por la pandemia por Covid.

De acuerdo con Femsa, las oficinas de Valora se mantendrán en Muttenz Suiza y seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales, los cuales están bien establecidos de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la compañía.

 Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas