EMPRENDEDORES

7-Eleven: ¿Cuánto CUESTA poner una tienda y cómo hacer el trámite en México? ESTO necesitas

La cadena multinacional que nació en 1927 cuenta ya con más de 1,800 tiendas en varias zonas de la República Mexicana

7-Eleven: ¿Cuánto CUESTA poner una tienda y cómo hacer el trámite en México?.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en EMPRESAS el

Si estás considerando emprender, definitivamente la cadena de tiendas 7-Eleven puede resultar una idea bastante rentable. Si aún no lo habías considerado, en Heraldo Binario te traemos todos los detalles, para que comiences a poner esta idea en el radar.

La empresa 7-Eleven es una cadena multinacional que nació en 1927, cuando John Jefferson Green decidió abrir un pequeño local, cerca de su lugar de trabajo en Dallas, Texas, para vender productos básicos. Después, abrió otras tiendas y solo un año después ya contaba con 21 establecimientos dedicados a la venta minorista, y llevó el nombre “Tote’m Store”.

En 1946, cambió el nombre de su tienda a 7-Eleven, esto porque las tiendas habían cambiado de horario, pues ya abrían de 7:00 am a 11 pm.

En la actualidad, las tiendas 7-Eleven que encuentras en varias esquinas de la República Mexicana, de EU y Canadá, se dedican a la venta minorista de productos básicos de alimentación.

¿Por qué es una buena opción invertir en una tienda 7-Eleven?

Si necesitas algún incentivo para considerar que esta compañía es una muy buena opción para invertir te contamos que esta segunda minorista abre un establecimiento prácticamente ¡cada dos horas!, por lo que hoy en día cuenta con más de 1,800 tiendas en varias zonas de la República Mexicana, tales como Baja California, Coahuila, CDMX, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Definitivamente formar parte de una compañía que crece año con año deberá de significar un negocio seguro que te reportará importantes ganancias anuales, lo que significa que también recuperarás rápidamente tu inversión.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia?

7-Eleven se coloca en el puesto número 11 del top 500 de franquicias y ofrece tres modalidades distintas para operar sus tiendas. De acuerdo con la página oficial de la marca, los interesados deben seguir ciertos pasos para poder adquirir franquicias. Los enlistamos a continuación:

  • Revisa condiciones de ciudadanía, antecedentes e intereses comerciales 
  • Tener un récord crediticio excelente
  • No haberse declarado en bancarrota en los últimos siete años
  • No tener antecedentes penales por delitos graves, u otros antecedentes, que podrían afectar su capacidad para operar una tienda
  • Aplicar, llenando el formulario en este ENLACE
  • Asistir a evaluaciones y reuniones
  • Seleccionar zona de las tiendas 
  • Esperar la oferta de 7-Eleven y firmarla, en caso de aceptar los términos 
  • Tener experiencia en administración de unidades múltiples, venta minorista y servicios de alimentos

Una vez que se ha aceptado la oferta, el franquiciado y las personas designadas en su tienda tendrán que participar en una capacitación que dura de seis a ocho semanas en la tienda COOL (Colegio de Liderazgo de Operaciones).

¿Cuánto dinero necesito para poner una tienda 7-Eleven?

Si estás interesado es importante que consideres los costos de inicio, cuotas y financiamiento de la franquicia 7 Eleven, que te compartimos a continuación:

  • Inversión total de $30,000 a $1,180,000 dólares
  • Cuota para iniciar la franquicia necesitas demostrar que ofreces un valor de $100,000 a $250,000 dólares
  • Necesitas una liquidez de $50,000 a $150,000 para calificar como franquiciado

¿Cómo apoya la franquicia a sus socios?

Al formar parte del equipo de una compañía de renombre, como socio te haces acreedor de los siguientes beneficios:

  • Entrenamiento: en los locales de entrenamiento por 6 semanas
  • Apoyo continuo: Con boletines de noticias, reuniones, llamadas libre de cargo al franquiciante, gran apertura, software de propietarios, procedimientos de seguridad y protección, operaciones de campo y evaluaciones, selección del sitio, soporte online, compra cooperativa, plataforma de intranet
  • Apoyo de Marketing: Publicidad nacional y regional, plantillas de publicidad, posicionamiento web (seo), redes sociales, email marketing, programa de fidelidad, desarrollo web
  • Cubre algunos gastos: Se encarga de los costos del alquiler de los inmuebles y edificios, de la compra o alquiler de los equipos, del pago de los impuestos inmobiliarios y de los servicios públicos

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.