¡Y TODO POR EL GAS Y PETRÓLEO!

La Casa Blanca 'regaña' a Jeff Bezos, dueño de Amazon, por sus ácidas críticas contra Biden

Joe Biden ha culpado a la guerra entre Rusia y Ucrania, así como a las compañías de petróleo y gas por la inflación récord en Estados Unidos y los altos costos de la energía.

Escrito en EMPRESAS el

La Casa Blanca arremetió contra Jeff Bezos, luego de que el multimillonario fundador de Amazon acusó al presidente Joe Biden de no hacer nada para que los precios de la gasolina bajen en la nación.  

Todo comenzó cuando el Presidente de los Estados Unidos redactó un tuit el pasado sábado 2 de julio, en donde sugirió que los vendedores de gasolina se están aprovechando de la guerra entre Rusia y Ucrania para fijar los precios de gasolina innecesariamente altos.

"Mi mensaje para las compañías que administran estaciones de servicio y fijan los precios en las gasolineras es simple: este es un momento de guerra y peligro global”, afirmó el demócrata, quien alentó a los empresarios que bajen los precios; “reduzcan el precio que cobran en las gasolineras para reflejar el costo que están pagando. para el producto. Háganlo ahora".

Entonces, Jeff Bezos aprovechó para responderle al mandatario de su país de una manera bastante crítica: 

"Ay. La inflación es un problema demasiado importante para que la Casa Blanca siga haciendo declaraciones como esta. Es una mala dirección directa o un profundo malentendido de la dinámica básica del mercado", expresó el dueño de Amazon. 

Así respondió la Casa Blanca a la crítica de Jeff Bezos en Twitter

Tras la crítica que el dueño de Amazon hizo a la administración de Joe Biden, fue la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien le respondió a Bezos: 

"Los precios del petróleo han bajado alrededor de 15 dólares durante el último mes, pero los precios de las gasolinas apenas han bajado. Esa no es la 'dinámica básica del mercado'. Es un mercado que le está fallando al consumidor estadounidense”, escribió en un tuit la portavoz de la Casa Blanca.

Karine Jean-Pierre fue más allá y criticó directamente a Jeff Bezos con un; "pero supongo que no es sorprendente que pienses que las compañías de petróleo y gas usan el poder de mercado para obtener ganancias récord a expensas del pueblo estadounidense, es la forma en que se supone que funciona nuestra economía".

John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca también salió en defensa del presidente, al asegurar a Fox News el multimillonario estaba equivocado y que Biden “dice exactamente lo que está pensando en términos que todos pueden entender”". 

Joe Biden ha culpado a la guerra entre Rusia y Ucrania, así como a las compañías de petróleo y gas por la inflación récord en Estados Unidos y los altos costos de la energía.

El mes pasado, el presidente criticó a Exxon Mobil por ganar "más dinero que Dios este año" mientras los estadounidenses pagan precios récord en las gasolineras.

También se reunió con los directores ejecutivos de las compañías petroleras para alentarlos a hacer más para reducir los precios de la gasolina.

Jeff Bezos, por su parte, ha discutido con la Casa Blanca sobre la inflación en múltiples ocasiones. En mayo, después de que Biden dijera que garantizar que las corporaciones paguen su parte justa de impuestos podría combatir la inflación, Bezos también lo llamó "desorientación".

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ