DESDE AUTOS HASTA COHETES

Elon Musk: ¿Cuáles son las organizaciones fundadas por el hombre más rico del mundo?

La fortuna del multimillonario sudafricano asciende a los 300 mil millones de dólares.

Elon Musk: ¿Cuáles son las organizaciones fundadas por el hombre más rico del mundo?.Créditos: Instagram
Por
Escrito en EMPRESAS el

Elon Musk no solo es el controvertido multimillonario que enfrenta un juicio contra Twitter luego de negarse a cumplir el contrato de compra por 44 mil millones de dólares sino que también es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 300 mil millones de dólares. 

La riqueza de Musk también vale mucho más que las fortunas combinadas de los antiguos CEO de Microsoft, Bill Gates que posee 136 mil millones de dólares y Steve Ballmer 100 mil  millones de dólares, así como de los cofundadores de Google Larry Page 120 mil millones de dólares y Sergey Brin 115 mil millones de dólares.

Y para que te des una idea de la magnitud de la riqueza de la ex pareja de la cantante Grimes, su riqueza es apenas unos 35 mil millones de dólares menor que el producto interior bruto de su natal Sudáfrica, cuyo PIB es de 335 mil millones de dólares, según el Banco Mundial. El patrimonio neto de Musk supera los PIB de Colombia, Finlandia, Pakistán, Chile y Portugal. Pero, ¿cómo consiguió esta fortuna el magnate sudafricano?

¿Cómo inició su fortuna Elon Musk?

Elon Musk es mundialmente conocido por ser el dueño de la marca de autos eléctricos Tesla; sin embargo, esta es solo una de las muchas empresas que posee el magnate.

La primera empresa que tuvo Musk fue en 1995 cuando cofundó Zip2 Corp., una compañía que desarrolla guías de ciudades en línea. Compañía que vendió por 307 millones de dólares para cofundar X.com, una empresa de servicios financieros y banca en línea; la cual se fusionó con Confinity, y pasó a llamarse PayPal en 2001.

En junio de 2002, Musk vende su compañía Paypal a Ebay en un acuerdo millonario de mil 500 millones de dólares y Musk se embolsó 165 millones de dólares.

Para 2004, Musk entra a las grandes ligas cuando se une a Tesla como presidente de la junta y supervisa la ronda inicial de financiación de inversiones. Y, en 2008, se convierte en CEO y arquitecto de producto de Tesla.

¿Cuáles son las grandes empresas de Musk?

Tesla

Tesla es una empresa fundada en 2003 y liderada por Elon Musk desde 2004. Esta compañía diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas. Además, se está preparando para comercializar al primer robot humanoide llamado Optimus, que iniciará su producción en 2023.

SpaceX

Se trata de una empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, California. Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

Neralink

Neuralink es una empresa de nanobiotecnología fundada por Musk que tiene como objetivo integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial. La compañía fue fundada en 2016.

Starlink

Se trata de un proyecto de la empresa SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. Hasta el momento ha lanzado 2,600 satélites de Starlink, de los cuales siguen en órbita unos 2,350 y están operativos 2,320 aproximadamente.

OpenAI

Es una empresa que se fundó en 2015 y trabaja en investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable, de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto.

The Boring Company

The Boring Company es una compañía de excavación e infraestructuras fundada por Elon Musk a finales de 2016. Una de sus principales tareas es la de construir túneles subterráneos Las Vegas Loop.

Estas son solo algunas de las compañías que forman parte del patrimonio que el empresario de 51 años que también estuvo a punto de convertirse en el dueño de Twitter posee para heredar a sus hijos. Hasta ahora, se sabe que el magnate tiene nueve hijos; cinco hijos que tuvo con su primera ex esposa Justine Wilson (2000 a 2008); dos con la cantante canadiense Grimes (2018 a 2022) y dos mellizos recién descubiertos que tuvo con Shivon Zilis, directora de operaciones y proyectos especiales en Neuralink. ¿Te imaginas cómo repartirá su fortuna?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.