BUENOS CORTES Y ¿BUEN TRATO?

Sonora Grill: ¿Cuánto cuesta comer en el restaurante acusado de racismo? Este es su MENÚ

En redes sociales circulan supuestos rumores de actitudes racistas por parte de directivos de la compañía restaurantera.

Sonora Grill: ¿Cuánto cuesta comer en el restaurante acusado de racismo?.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en EMPRESAS el

Si lo tuyo, lo tuyo es la carne seguramente conoces uno de los restaurantes más chic que se especializa en cortes de carne, arrachera, lomo y filete. Se trata de un lugar con una decoración muy moderna y un ambiente casual para ir a comer de la mejor carne. ¿Lo conoces?

A partir de su llegada en 2004, el Grupo Sonora Grill ha tenido éxito y ha ido creciendo en el gusto de los mexicanos. El primer restaurante de este grupo fue el Taco Grill, un lugar especializado en tacos de cortes de carne, en la esquina de División del Norte y Eje 5, un local de apenas 5 mesas. 

Hoy en día, el Sonora Grill ha logrado posicionarse como uno de los grupos restauranteros mexicanos de mayor crecimiento. en la actualidad el grupo cuenta con 5 conceptos diferentes: Sonora Grill, Sonora PRIME, Parrilla Urbana, ROOF, Holsteins y próximamente Terraza Stella, con más de 40 restaurantes en diferentes partes del país como Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Querétaro, Metepec, Puebla, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Irapuato, Veracruz y Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta comer en Sonora Grill?

El restaurante se especializa en servir carnes de primera calidad, en su menú encontrarás principalmente cortes de carne que van de los 420 pesos a los 2,980 pesos por cortes premium.

  • Arrachera (300 g):  420 pesos
  • Picaña (400 g / 1,200 g): 520 pesos a 1450 pesos
  • Centro de Lomo (300 g /600 g): De 920 a 1,760 pesos
  • Centro de Rib Eye (SGG original, 800 g): 2,150 pesos

  • New York (400 g): 680 pesos
  • Rib Eye (600 g): 1,350 pesos
  • Tomahawk (1100 g): 1,800 pesos
  • Tapa de Rib Eye (1100 g): 2,980 pesos
  • Barbacoa de Rib Eye (400 g): 800 pesos

Los imperdibles del menú

Algunos de los platillos favoritos de los clientes que puedes encontrar en el Sonora Grill son el delicioso jugo de carne, las sopas, pasta artesanal y  los famosos tacos josper. Algunos de los precios de su menú son los que enlistamos aquí:

  • Jugo de carne / con tuétano (300 ml): 120 a 190 pesos
  • Sopa azteca (300 ml): 90 pesos
  • Pasta del chef (450 g): 265 pesos
  • Lasagna rústica (450 g): 300 pesos

  • Taco Rib eye con aguacate (4 pzas. / 200 g): 315 pesos
  • Taco Rib eye con tuétano (4 pzas. / 200 g): 590 pesos

Menú Especialidades

Pero si ya vas a ir al Sonora Grill, ¿por qué no probar alguna de sus especialidades? El restaurante ofrece platillos fuera de lo común como el pulpo a la leña que tiene un costo de 560 pesos por 250 gramos de esta delicia. Si eres más bien tradicional, también puedes pedir un pollo a la leña por 450 pesos.

Pescados

Por supuesto, en el Sonora Grill también se sirve pescado, así que si lo tuyo es la carne pero de pescado no te preocupes que el menú seguramente tendrá algún platillo perfecto para ti.

  • Ceviche de pesca al ajillo (180 g): 315 pesos
  • Ceviche a la mexicana (180 g): 315 pesos
  • Al mojo (según talla): 160 pesos por cada 100 gramos

Vinos

En este restaurante encontrarás una selección de vinos de primerísima calidad tanto mexicanos como internacionales, cuyos precios rondan entre los 1,510  y los 4,890 pesos por botella. Este es el caso del vino premium Montes Purple Angel.

En total deberías de considerar unos 500 pesos por persona para comer en el Sonora Grill.

Las acusaciones de racismo

Recientemente trascendieron en redes sociales supuestas acusaciones acerca de ciertas conductas de discriminación cometidas en la sucursal de Sonora Grill  de Polanco. Al respecto, la cuenta Terror Restaurantes México difundió algunas denuncias supuestamente de parte de empleados y ex empleados del restaurante.

De acuerdo con los denunciantes, el restaurante Sonora Grill Prime Masaryk está dividido en dos secciones: Gandi y Mousset. Supuestamente, estas secciones funcionan para que los empleados sienten por separado a los clientes de tez morena y los de piel caucásica.

La cuenta  de Twitter comparte testimonios en los que se acusa a los directivos de la firma de tener actitudes racistas en cuanto a la selección del personal que recibe a los clientes a la entrada del restaurante, pues algunos testimonios aseguran que Ricardo Añorve ha dado instrucciones para que el personal de puerta sean preferentemente extranjeros, blancos, delgados, “agradables a la vista”.

Hasta el momento, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en el restaurante Sonora Grill de Polanco.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.