VIRAL EN REDES

Dr. Simi: Cuánto GANA una botarga, un cajero y un empleado de limpieza; circula sueldo en redes

La vacante de botarguero de las Farmacias Similares podría estar mejor remunerada de lo que te imaginas.

Dr. Simi: Cuánto GANA una botarga, un cajero y un empleado de limpieza.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en EMPRESAS el

En redes sociales, una publicación de vacantes de trabajo de las Farmacias Similares causó revuelo entre los internautas que se encuentran buscando una oportunidad laboral, pues a más de uno les sorprendió enterarse de que trabajar como botarga del Dr Simi, cajero o empleado de limpieza no son opciones mal remuneradas.

Y es que después de ver los sueldos que se ofrecen en un post de Facebook, muchos internautas comenzaron a reconsiderar trabajar como la simpática botarga del querido Dr Simi, ya que podría ser una opción mucho mejor remunerada de lo que se imaginaban.

¿Cuáles son las funciones del Dr Simi? 

Ponerse la botarga del Dr Simi no es para cualquiera pues además de que la botarga pesa hasta 12 kilos y debes de aguantar altas temperaturas dentro de ella, lo más importante es que se trata de un personaje que se ha convertido en tradición para los mexicanos. El regordeto Dr Simi te da la bienvenida cuando llegas a una de las sucursales de las Farmacias Similares, pero lo hace en medio de un vigoroso baile, con paletas o globos de regalo.

Como botarguero del Dr Simi tu función será la de usar la botarga que, ojo, pesa hasta 12 kilos y es muy calurosa. Afortunadamente no tendrás que usarla todo el día. El trabajo consiste en ponerte la botarga por unas horas con descansos de 45 minutos y 30 minutos en tiempos de calor. Además, no siempre tendrás que estar afuera de la farmacia, pues también, la compañía envía a sus botargas a centros comerciales.

Cuando no lleves la botarga podrás trabajar como cajero, deberás de limpiar la botarga, colgar toda la publicidad en las paredes de las farmacias, realizar actividades de volanteo o mensajería.

En el puesto de cajero tus funciones serán hacer inventarios, acomodo, frenteo, exhibiciones, voceo, revisión de caducidades, concentraciones, etc. Sueldo base más comisiones y premios. Debes contar con conocimiento de sustancias activas y medicamentos indispensable. Tener posibilidad de rolar turnos matutino, vespertino o mixto.

Y, quien ocupe el puesto de empleado de limpieza deberá de 

¿De cuánto es el sueldo de la botarga del Dr Simi?

Como te comentamos una vacante que se publicó en redes sociales causó conmoción entre los internautas pues el sueldo que se anuncia para el botarguero es de 9,000 pesos mensuales. Mientras que el sueldo para el cajero es de 9,775 pesos al mes y, el del personal de limpieza es de 6,300 pesos.

Sin embargo, haciendo una búsqueda en el sitio de empleos Indeed, resulta que el sueldo promedio de una persona que trabaje como botarguero en las Farmacias Similares es de 7,933 pesos al mes. Este dato resulta de una estimación a partir de 245 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y anuncios de empleo en Indeed en los últimos 36 meses.

En el caso de del cajero o empleado de mostrador, Indeed tiene un sueldo promedio de 10,500 por mes por un turno completo de 8 horas diarias. Mientras que el sueldo para el personal de limpieza es de 5,220 pesos mensuales.

Así que si has considerado trabajar como botarguero en tus vacaciones de verano solo practica tus pasos de baile y considera si tienes lo necesario para darle vida a este personaje, cuyo divertido baile se ha vuelto indispensable en las calles de México.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.