¿CONVIENE?

¿Cuánto gana por hora un empleado de Zara, McDonalds, La Comer y Oxxo? Análisis de salarios

Si estás buscando trabajo te recomendamos que revises los sueldos que podrías ganar en estas empresas.

¿Cuánto gana por hora un empleado de Zara, McDonalds, La Comer y Oxxo?.Créditos: Especial
Por
Escrito en EMPRESAS el

Si estás buscando empleo, una de las principales cosas que tienes qué considerar son las horas que vas a trabajar y , por supuesto, la paga, pues es importante saber si el sueldo que recibirás a final de quincena o del mes cumplirá con tus expectativas y cubrirá tus necesidades.

En redes sociales se viralizó un TikTok de la cuenta @vacantesdigitales que se titula ‘Los empleos peor pagados en México’, en el que varios trabajadores de diversas empresas en México responden a la pregunta de cuánto ganan por hora o al día. 

En el clip que ya cuenta con más de 72 mil me gusta, se le pregunta acerca de su sueldo diario a empleados de empresas como Zara, McDonalds, La Comer, Oxxo, Cinépolis, Pemex, entre otras. Los trabajadores sacaron la calculadora del celular y se pusieron a hacer cuentas para concluir que están ganando un aproximado de 180 pesos diarios, apenas 8 pesitos más que el sueldo mínimo.

A continuación enlistamos los sueldos que compartieron los empleados entrevistados de manera anónima.

Zara

Zara es una cadena de moda española que llegó a México hace más de dos décadas, con la apertura de las primeras tiendas de Zara en el año 1992. En México, la marca tiene 79 tiendas de Zara, 64 de Bershka, 58 de Pull&Bear, 46 de Oysho, 37 de Massimo Dutti, 36 de Stradivarius, 25 de Zara Home y 12 de Uterqüe.

Para trabajar como vendedora en Zara no requieres experiencia y según la chica entrevistada en el clip de TikTok el sueldo quincenal como asesor de ventas es de 4,000 pesos, por lo que el sueldo diario es de 260 pesos; 35.50 pesos por hora.

McDonald's

El restaurante de comida rápida de pequeñas hamburguesas con o sin queso que vienen en una cajita feliz es uno de los empleos más buscados por los jóvenes primerizos. La compañía llegó a México en 1985 cuando abrió un restaurante al sur de la Ciudad de México.

Para trabajar en McDonald's debes de tener entre 18 a 23 años y la secundaria concluida. El empleo ofrece uniformes, comedor y prestaciones de ley por 6,000 pesos mensuales.

De acuerdo con la chica entrevistada que trabaja como cajera en dicho restaurante, el sueldo por hora es de 23.60 pesos, por lo que el sueldo por una jornada diaria de ocho horas sería de 190 pesos.

La Comer 

Es una cadena mexicana de supermercados, con presencia en diversos estados de la república, principalmente en el centro de México. De acuerdo con el empleado entrevistado, el sueldo diario, por una jornada de ocho horas, es de 180 pesos diarios. Por lo tanto, el sueldo por hora que perciben los trabajadores de esta empresa es de 22.50 pesos.

Oxxo

En México, los minisuper, Oxxo, ya son una tradición en cada esquina, pero, además de preguntarte por qué solo abren una caja, ¿te has preguntado cuánto ganan  los empleados?

La respuesta nos la da una empleada de la misma cadena: 130 pesos diarios, 42 pesos menos que el sueldo mínimo en la CDMX. Esto nos da un resultado de 16.25 pesos por hora.  

Sin embargo, en el sitio de empleo Indeed, el puesto de auxiliar de tienda tiene un sueldo promedio de 5,600 pesos mensuales, lo que equivale a 187 pesos diarios.

Cinépolis

Otro de los empleos favoritos de los jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral es en una sucursal de esta cadena de salas de cine. Según un empleado de la empresa aquí se les pagan 25.65 pesos por hora, unos 205.2 pesos diarios, o sea 6,00 pesos mensuales.

Para trabajar en Cinépolis no requieres experiencia y puedes trabajar de 5 a 8 horas diarias para que puedas seguir estudiando.

Pemex

De acuerdo con el clip, un despachador que trabaja ocho horas diarias en una gasolinera de Pemex revela que su sueldo diario es de aproximadamente 200 pesos diarios con todo y propinas. Esto nos da un total de 25 pesos por hora de una jornada de ocho horas diarias.

Guardia de seguridad 

Aunque no se revela para qué compañía trabaja el guardia de seguridad entrevistado, el hombre confiesa que gana un aproximado de 180 pesos diarios, es decir, unos 22.50 pesos por hora.

Farmacias Guadalajara

Un empleado de mostrador de una Farmacia Guadalajara confesó que su sueldo mensual es de 6,400 pesos al mes, por lo que recibe un salario diario de 213 pesos mensuales; 26.6 pesos por hora.

Así que ya lo sabes, ve haciendo las cuentas de los gastos mensuales en servicios, comidas y pasajes para que hagas un cálculo del salario mensual que requieres ganar y enfila tus baterías hacia la empresa que más te convenga.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.