TOP OF MIND

Casa de Toño: ¿Cuánto gana al mes un mesero del restaurante? Este es su SUELDO en 2022

El puestito de antojitos mexicanos se debe a los vecinos de la zona, quienes, a la hora de la cena, solían quedar para "ir a cenar a la casa de Toño". 

¿Cuál es el SALARIO mensual que percibe un mesero de la Casa de Toño 2022?.Créditos: Twitter @lacasadetonomx
Escrito en EMPRESAS el

Una de las cadenas de restaurantes favoritos de todos los mexicanos, ya sea por su gran sazón y, desde luego, precios muy asequibles, es La Casa de Toño, famosa por sus antojitos mexicanos como son las flautas de pollo o res, las tostadas de pata, los sopes, el pozole y las quesadillas. 

El restaurante abrió sus puertas en 1978, cuando Marco Antonio Campos, inició La Casa de Toño como un puestecito callejero de antojitos y garnachas mexicanas, pero el lugar fue tan acogido por los habitantes de la colonia Clavería, de la Ciudad de México, que pronto, el establecimiento se convirtió en una de las cadenas de restaurantes más exitosas y famosas de la capital del país. 

En Heraldo Binario te detallamos cuál es el salario mensual que percibe un mesero en La Casa de Toño, de acuerdo con la plataforma digital de empleos, Indeed.

¿Cuánto DINERO gana un mesero en La Casa de Toño?

De acuerdo con Indeed, los salarios mensuales de meseros en La Casa de Toño suelen variar de los 7,000 hasta los 8,620 pesos mexicanos

En cambio, para los repartidores de comida de La Casa de Toño, la tarifa mensual suele incrementarse hasta 23,000 pesos por mes.

Mientras tanto, la tarifa mensual para los 'ayudantes generales de tienda' suele ser de 8,224 pesos, la de los 'cocineros' de 8,913, mientras que para los 'auxiliares de piso', el sueldo mensual está fijado en 9,052 y para los 'auxiliares de sucursal', en 10,863 pesos. 

 

Así inició el negocio de La Casa de Toño

Como te contamos, el fundador Marco Antonio Campos, a quien de cariño le conocen como Toño, ingresó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad del Valle de México (UVM) pero al mismo tiempo, y para costearse sus estudios, emprendió un negocio de fines de semana junto a su madre y familia.

Así, cada fin de semana, con ayuda de un solo anafre y una mesita, se ganaba la vida haciendo quesadillas y antojitos mexicanos justo en el garaje de su casa, que se ubicaba en Floresta número 77, en la colonia Clavería. 

Poco a poco, el negocio de las quesadillas y antojitos comenzó a ir de maravilla, por lo que Toño abandonó sus estudios universitarios para ocupar el 100% de su tiempo en el negocio familiar. 

El puestito de antojitos mexicanos se debe a los vecinos de la zona, quienes, a la hora de la cena, solían quedar para "ir a cenar a la casa de Toño". 

Así, la primera sucursal de La Casa de Toño fue la que acondicionaron del garaje de su casa, la de Clavería, que se conoce con el nombre de sucursal Floresta. 

Además de la sucursal en Floresta, La Casa de Toño cuenta con tiendas en Sabino, Marina Nacional, Lindavista, Ecatepec, Narvarte, Zona Rosa, Tlalnepantla, Neza, Echegaray y Patriotismo, por mencionar algunas de ellas. 

¿Qué antojitos mexicanos se venden en La Casa de Toño?

Quesadillas de queso, flor de calabaza, hongos, pancita, papa, picadillo, pollo, requesón, sesos, tinga, tacos de cochinita y sopes, así como pozole, desayunos como enchiladas verdes, huevos, molletes y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como postres.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.