TABULADOR DE SALARIO

¿Cuánto gana un despachador de gasolina? Sueldo y propinas al día en México

Este tipo de empleados en su mayoría ganan un sueldo mensual mínimo, el cual varia dependiendo la empresa gasolinera que los contrate, checa los salarios

Despachadores de gasolineras.El sueldo varia dependiendo la empresa en que se trabaje.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

Es un mito decir que los despachadores en las gasolineras de México solo viven de las propinas que les dan los automovilistas que acuden a las estaciones de servicio, ya que estos trabajadores en su mayoría son contratados bajo un sueldo mensual. Este es el tabulador de salarios de acuerdo a la empresa gasolinera.

La labor de estos despachadores se centra en la carga de combustible a los vehículos, en estaciones establecidas, con horarios de medio y tiempo completo, generalmente con un día de descanso. El salario mínimo de los despachadores de gasolina en México puede variar por región, la empresa e incluso por la experiencia del empleado que se toma en cuenta para fijar un sueldo.

Las condiciones de trabajo dependen mucho de la estación en la que sean contratados, ya que estas son concesionarias de grandes empresas petroleras, por tanto, estas dependen del concesionario o dueño de la estación.

Sueldo de despachadores de gasolineras en México

De acuerdo con información de distintos portales de empleo, es importante mencionar que los despachadores de gasolina sí ganan un sueldo mínimo, el cual suele ser completado con las propinas que le dan los conductores.

El salario promedio de los despachadores de gasolina en México es de 3 mil 800 pesos mensuales, es decir, alrededor de 45 mil 600 pesos al año, de acuerdo con información del portal de empleo Talent. 

Por otra parte, según información de Indeed, los despachadores de las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) ganan 4 mil 481 pesos por cada mes, el pago es semanal, la jornada de trabajo es de 8 horas diarias, con prestaciones de ley y un día de descanso.

En el caso de los despachadores de Hidrosina el sueldo mensual es un poco más ya que ganan aproximadamente de 5 mil 614, que es un 31% por encima del promedio nacional, para ser contratado no es necesario contar con experiencia previa, ofrecen sueldo base más propinas y los turnos de trabajo son rolados.

Los empleados que surten combustible a los automovilistas en las estaciones de Chevron son de los mejor pagados ya que su sueldo mensual es aproximadamente 6 mil 097, que es un 43% por encima del promedio nacional.

Los despachadores que trabajan en las gasolineras Shell el sueldo mensual es aproximadamente de 3 mil 121, que es un 53% menos que el promedio nacional, los pagos son quincenales, además ofrecen capacitación, con una jornada laboral de 8 horas, con un día de descanso que se rola entre semana.

Hay que destacar que además del sueldo mensual de los empleados de las gasolineras obtienen entre 200 y 300 pesos diarios de las propinas que dejan los clientes.  

De acuerdo con la información salarial proporcionada por los portales de empleo esta proviene directamente de fuentes de las empresas, así como usuarios y empleos publicados en cada una de las plataformas.

Los datos de los salarios son aproximados y basados en lo que señalan los usuarios de los portales que se dedican a conectar a las personas con las empresas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ