¿QUIÉN ES?

¿Quién es el dueño de Six Flags?

Esta es la historia sobre la fundación de Six Flags como corporación y la biografía de su actual presidente ejecutivo o CEO que ocupa el cargo desde el 2021

¿Quién es el dueño de Six Flags?Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en EMPRESAS el

Six Flags es una de las cadenas de parques de diversiones más grandes y famosas del mundo, contando con más de 25 parques temáticos distribuidos entre Estados Unidos, México, Canadá y China. Pero, ¿sabes quién es la persona que se encuentra al mando de esta compañía? A continuación, te contamos quién es el presidente o director ejecutivo (CEO).  

La empresa tiene sus orígenes a inicios de la década de los 60 del siglo pasado, cuando el empresario estadounidense Angus G. Wynne decidió crear un parque de diversiones que celebrara la historia de Texas, naciendo así “Six Flags Over Texas” en 1961. Con el paso del tiempo la cadena fue creciendo y extendiéndose a lo largo de los Estados Unidos al adquirir nuevos parques como el Great Adventure and Safari, en Nueva Jersey y el Great America en Illinois. 

En las décadas siguientes, la cadena experimentó diversos cambios de propiedad, pasando por manos de varios dueños. Sin embargo, no fue sino hasta 1998 que la compañía Premier Parks, la adquirió, marcando el inicio de un período significativo de crecimiento y expansión.

Este impulso condujo a un cambio crucial en el año 2000, cuando la empresa adoptó el nombre de Six Flags, Inc., consolidándose como la principal operadora de parques de diversiones a nivel mundial. ¿Entonces ahora quién es el CEO o presidente de Six Flags?

¿Quién es el dueño de Six Flags?

¿Quién está al mando?

En la actualidad, la gestión de la cadena está a cargo de una junta directiva, siendo el empresario libanés Selim Bassoul el Director Ejecutivo (CEO) desde el pasado año 2021 cuando tomó posesión del puesto en un momento de importantes cambios en la empresa

Selim Bassoul completó su licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Beirut y obtuvo un título de Maestría en Administración de Empresas con especialización en Finanzas y Marketing en la Kellogg School of Management. Además, antes de ocupar el cargo en Six Flags, se desempeñó como presidente de Middleby Corporation y ha sido miembro de las juntas directivas de Confluence Outdoor, Piper Aircraft, Inc. y Scientific Protein Laboratories.

El empresario no solo es CEO, sino que también es un inversionista de la compañía pues  posee más de 32,000 unidades de acciones de Six Flags Entertainment Corp por un valor de más de 13.4 millones de dólares. 

Temas