REVISTA DEL CONSUMIDOR

¿Qué marcas de galletas podrían salir del mercado 2023? PROFECO explica la razón

Si eres fan de las galletas saladas, la Profeco reveló las marcas que son engañosas y que no cumplen con lo que dice su etiquetado, aquí te mostramos cuales son

Profeco.Estas son las marcas de galletas que podrían salir del mercado.Créditos: Especial
Escrito en EMPRESAS el

Las galletas saladas son de los alimentos que más se consumen durante la comida ya que son excelentes para acompañar una amplia variedad de platillos. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre algunas marcas engañosas ya que en su etiquetado no declaran las cantidades reales de grasas y azúcares que poseen, por lo que incluso podrían salir del mercado.

A través de un video en sus redes sociales, Ricardo Sheffield, el titular de la Profeco, compartió que para la edición de febrero de la Revista del Consumidor el estudio que realizaron en diferentes marcas de galletas dulces y saladas. 

En la grabación Sheffield, explicó que se encontraron sorpresas no tan gratas con algunas marcas de galletas, sobre todo las de tipo saladas, ya que estas contienen una cantidad de grasa considerablemente más alta de la que declaran, por lo que podrían retirarlas del mercado.

¿Qué marcas de galletas podrían salir del mercado?

La explicación que dio el titular de la Profeco, es que hay algunas galletas que contienen hasta más del 50 por ciento de grasas de las que dicen tener, como:

  • Galletas saladas Cuétara, Golden Hills, Precissimo, tienen azúcares añadidos en sus ingredientes, como jarabe invertido o jarabe de maíz de alta fructosa y en su tabla nutrimental señalan que no contienen azúcares o azúcares.
  • Galletas Vinta, también saladas, contienen aceite de palma, algo con lo que algunas personas no están de acuerdo por el daño que causa al medio ambiente.

Sheffield Padilla indicó además que las galletas saladas Cuétara afirman que son las saladas más crujientes, aunque para afirmarlo tendrían que probarlo, lo que es un engaño publicitario.

 “Son fallas grandes de engaño al consumidor, estos dos productos vamos a ver que se retiren del mercado, o compongan su formulación”, dijo Sheffield en el video compartido en su cuenta de Twitter

¿Qué otras galletas no le cumplen a sus consumidores?

Otras marcas de galletas que mencionó en su video fueron aquellas que contienen una alta cantidad de azúcares sin declararlo en si etiquetado nutricional o los polígonos que se encuentran al frente de cada producto.

  • Precíssimo galletas saladas
  • Cuétara galletas saladas

“Deben de tener el otro polígono (de exceso de azúcares). Pero estas aparte, las Cuétara galletas saladas, ‘se pasaron de rosca’; dicen que son la salada más crujiente... Pues a ver cómo nos lo prueban en un laboratorio, cómo es que esta galleta es más crujiente que otras. La verdad un engaño publicitario”, aseguró Ricardo Sheffield

El estudio publicado en la Revista del Consumidor de febrero, se muestran aquellas marcas de galletas que no cumplen a sus consumidores en cuanto a declaración nutrimental, precio e ingredientes engañosos.

Las características que más se repiten en estos alimentos son:

  • Menos contenido del que declaran
  • No es veraz en el contenido energético que dice tener
  • Contienen jarabe de maíz de alta fructuosa
  • Contienen aceite de palma
  • Más grasa y/o azúcar del que declaran.

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