AFECTACIÓN LABORAL

Zoom despedirá a 1,300 empleados ante menor demanda y no poder soportar crecimiento sostenible

La plataforma Zoom tuvo un crecimiento masivo durante la pandemia

Zoom despedirá a 1,300 empleados.Ante menor demanda y no poder soportar crecimiento sostenibleCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en EMPRESAS el

Zoom se suma a la ola de empresas de tecnología que están despidiendo masivamente y aquí en el Heraldo Binario te contamos los detalles del por qué de esta triste situación laboral que afectará tanto a la empresa como a miles de sus empleados.

¿Cuáles son las causas del despido masivo? 

El día de ayer Zoom anunció el despido de 1,300 empleados, lo que representa el 15% de su plantilla, sumándose a la ola de empresas de tecnología que en los últimos meses ha despedido a una gran cantidad de empleados, a causa de la disminución de la demanda de servicios digitales. 

Fue a través de un memorando donde el CEO de Zoom, Eric Yuan, comunicó que estos despidos afectarían a cada parte de la organización. Asimismo, informó que él y otros ejecutivos de esta empresa aceptaron aplicar un recorte salarial significativo, debido a que se cometieron errores por el crecimiento veloz que tuvo esta empresa durante la pandemia. 

“Con ese fin, reduciré mi salario para el próximo año fiscal en un 98% y reduciré mi bono corporativo FY23”, comentó Eric Yuan en el comunicado. 

También el equipo de liderazgo ejecutivo tendrán un recorte salarial base del 20% para el próximo año fiscal y perderán sus bonos del año fiscal 2023. 

Tras este anuncio las acciones de la empresa tuvieron un aumento de casi un 9% en las operaciones del medio día.

 

El crecimiento veloz de Zoom 

Recordemos que fue en 2020, tras el anuncio de la pandemia y las medidas de encierro para evitar contagios, que la mayoría de los trabajos tuvieron que adaptarse a un nuevo formato de trabajo, el famoso “Home office”, y fue gracias a ello que Zoom y otras empresas de este tipo de servicio que tuvieron un crecimiento veloz. 

De hecho, a mediados de 2020, Zoom informaba que habían tenido un ingresos que se “dispararon a las nubes”. Por lo anterior, se vieron en la necesidad de contratar personal “rápidamente”.

“En 24 meses Zoom creció tres veces su tamaño, para gestionar esta demanda y al mismo tiempo permitir la innovación continua”, expresó Yuan.

No obstante, fue el año pasado cuando la acciones de Zoom tuvieron una caída debido al regreso del trabajo presencial. Y no es la única plataforma que pasa por esta situación, también Peloton ha tenido que realizar varios despidos, así como otras empresas de tecnología que crecieron rápidamente durante la época de la pandemia, otro de los casos más famosos de manera reciente es Amazon.