Existen franquicias de todo tipo, sin embargo, una buena inversión va en busca de la rentabilidad, este es el caso de Agua Inmaculada que, se trata de una marca 100% mexicana ya consolidada en el mercado. Cabe destacar que el negocio de agua embotellada, se ha vuelto un nicho de mercado rentable debido a que ofrece un producto de primera necesidad. Aquí te detallamos cuánto te cuesta poner una franquicia de esta firma en México en 2023 y la lista de precios.
Lo primero que debes saber, sobre Agua inmaculada es que es una franquicia 100 por ciento mexicana, de origen poblano que fue creada hace 19 años. La empresa se dedica se especializa en el envasado y comercialización de agua potable tratada en diferentes presentaciones: botellón, bolsa, botella, agua antioxidante y agua saborizada.
Te podría interesar
Actualmente cuenta con mil 500 franquicias -ubicadas desde Tijuana hasta Cancún en México y otros países de Latinoamérica. La baja inversión en esta marca -desde 90 mil pesos, sin cobrar regalías mensuales y con un margen de rentabilidad superior a 400 por ciento- permite además que su modelo de negocio alcance a más potenciales emprendedores.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta una franquicia de Agua Inmaculada?
Dentro de su modelo de franquicia de Agua Inmaculada se incluyen tres opciones de negocio que son: molino inteligente, smart vending y planta purificadora de agua. Los dos primeros son ideales para colocar en tiendas, hoteles, unidades habitacionales, hospitales, gasolineras, escuelas, entre otros. En el caso de una planta purificadora requiere de un local comercial y ofrece una mayor capacidad de producción.
Inversión inicial: Desde 3,500 USD (62 mil 848 pesos mexicanos).
Costo total: Entre 5,500 USD y 10,000 USD, es decir (98 mil 761 y 179 mil 57 pesos mexicanos). Incluye know how, insumos de arranque y acondicionamiento del local.
Cuota de franquicia: 600 USD (10 mil 774 pesos mexicanos)
Regalías: 0%
¿Cómo obtener una franquicia de agua inmaculada?
A continuación, veremos algunos aspectos clave a tener en cuenta para obtener una franquicia Agua Inmaculada:
El primer paso es visitar página web de Agua Inmaculada y el llenar el formulario de contacto con todos tus datos para que así la empresa te contacte y te indique el proceso y los requisitos a cumplir.
Luego de dar inicio al proceso de selección, el franquiciado debe cumplir con un entrenamiento para operar la planta purificadora de agua. Adicional a ello, recibirás capacitaciones y asesorías en: gestión y administración del negocio, emprendimiento, marketing y publicidad y trámites legales.
El paso siguiente será seleccionar la ubicación de tu nuevo negocio. Ten en cuenta que si el negocio es una planta purificadora requerirás de un local con un área mínima de 30 m2.
Finalmente, se procederá a la firma del contrato entre la marca y el franquiciado. Dicho contrato tiene una duración de cuatro años por el uso de la marca y establece una cuota anual por el posicionamiento del producto a nivel nacional e internacional.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.