¿SE TRABAJA?

Descubre si este 24 de febrero será día feriado según la Ley Federal del Trabajo

Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo (LFT) acerca de si es un día inhábil o no para los trabajadores de México

Descubre si este 24 de febrero será día feriado según la Ley Federal del TrabajoCréditos: Adobe Creative
Escrito en EMPRESAS el

¿A quién no le gusta un día feriado?, estos días se caracterizan por ser de fiesta nacional para la mayoría de las y los mexicanos, además de que también brindan la oportunidad a las personas de tener un día de descanso más en sus agendas laborales. Es por ello que seguramente muchas personas estarán al pendiente de los días feriados en nuestro país. 

Este próximo 24 de febrero se conmemora al Día de la Bandera Mexicana y aunque pueda parecer como una festividad que sí es causa de un día feriado, lo cierto es que algunas personas no saben si la Ley Federal del Trabajo lo marca como un feriado nacional. 

Si quieres saber si este 24 de febrero será un día feriado según lo marcado por la Ley Federal del Trabajo, aquí en Heraldo Binario te lo damos a conocer, toma nota de ello y descubre si podrás tomar vacaciones en tu trabajo o no, a causa de este famoso día. 

Descubre si este 24 de febrero será día feriado según la Ley Federal del Trabajo

¿Por qué se festeja el Día de la Bandera? 

De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de México, el Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río y  desde el pasado 24 de febrero de 1984 entró en vigencia la nueva Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. 

Pero entonces si este Día de la Bandera suena como un acontecimiento importante, entonces seguramente sea un día feriado por la Ley Federal del Trabajo, ahora bien, ¿esto sí sucede así? Pues para sorpresa de muchos, el 24 de febrero o Día de la Bandera no es un día feriado de manera oficial por la Ley Federal del Trabajo, siendo así que la lista oficial de días de descanso oficiales, son los siguientes: 

  •  El 1o. de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • El 1o. de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • El 25 de diciembre
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.