SUELDOS

¿Cuánto gana un barista de Starbucks? Conoce el tabulador de sueldos de 2024

Estos son los sueldos que reportan los empleados de Starbucks en este año 2024, checa muy bien cuánto les pagan

¿Cuánto gana un barista de Starbucks? Conoce el tabulador de sueldos de 2024Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en EMPRESAS el

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen café durante las mañana o un frappe helado en los días de calor?, pues seguramente cuando hablamos de café se te habrá venido a la mente el nombre de la empresa conocida como Starbucks, una cadena de tiendas de café que es sumamente famosa en todo México

Con un total de más de 15 mil tiendas en 50 países, Starbucks es el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo y en gran parte de México, es por ello que para poder atender a tantas personas en el país, es sumamente indispensable contar con baristas expertos que puedan trabajar en Starbucks con gran calidad. 

Si no sabes cuánto es lo que ganan los baristas de Starbucks en México, el día de hoy en Heraldo Binario te damos a conocer cuál es el tabulador de sueldos en este 2024 para los baristas de Starbucks, así que toma por si alguna vez quieres trabajar como barista o alguien de tus conocidos requiere hacerlo. 

¿Cuánto gana un barista de Starbucks? Conoce el tabulador de sueldos de 2024

¿Cuánto ganan los baristas en Starbucks en 2024? 

La posición de barista en Starbucks es un puesto de trabajo sumamente importante, ya que son parte indispensable de todas las operaciones de la tienda de café. Los baristas en Starbucks son el personal encargado de preparar las bebidas que las personas lleguen a solicitar.

Además de ello, los baristas en Starbucks también se encargan de la limpieza de la barra y del cobro de los mismos alimentos, por lo cual desempeñan practicamente la mayor parte de las funciones que los establecimientos de Starbucks tienen.

Ahora bien, en cuanto al sueldo que perciben los baristas en Starbucks, Indeed (página donde los mismos empleados reportan su salario), señala que para este 2024, el sueldo de un barista es de aproximadamente un total de $7,500 pesos por mes, pero esto varía dependiendo de la zona en la que vayan a trabajar. 

¿Cuánto gana un barista de Starbucks? Conoce el tabulador de sueldos de 2024

Además de este sueldo promedio de $7,500 pesos al mes, los baristas en Starbucks también pueden recibir las siguientes prestaciones laborales dentro de la empresa: 

  • Seguro de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Vida y Asistencia Funeraria
  • Bonos de desempeños
  • Vacaciones superiores a las de la ley
  • Descuentos dentro de la marca, familia Alsea y otras compañías

Si estás interesado o interesada en aplicar a algún empleo como barista en Starbucks, puedes encontrar las ofertas disponibles en este enlace que proporciona la misma empresa.