DESPENSA

Walmart, Soriana y Chedraui: 5 consejos para darle la vuelta a la inflación en tu despensa

Combatir la inflación al hacer tu despensa es posible con estos consejos.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Walmart, Soriana y Chedraui: 5 consejos para darle la vuelta a la inflación en tu despensa.Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en EMPRESAS el

Tratar de hacer rendir tu dinero puede ser complicado, sobre todo con la inflación que no da tregua y más cuando quieres destinar dinero a tus ahorros o necesitas "estirar el dinero" para pagar otros gastos como escuela de tus hijos e hijas. 

Una de las maneras en las que puedes ahorrar es dejando de comprar antojos y tratando de comer solo en casa. Sin embargo, esto muchas veces no es suficiente, por lo que en Heraldo Binario te decimos 5 consejos que te pueden ayudar a darle la vuelta a la inflación cuando hagas tu despensa.

1. Averigua precio promedio antes de hacer tu despensa

Foto: Unsplash

Saber aproximadamente cuánto dinero necesitarás apartar para tus compras te ayudará a planificar mejor tus finanzas.

Una de las maneras en las que puedes  averiguar el precio promedio de la canasta básica es por medio del sitio web de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Allí, en la parte inferior podrás encontrar una sección que dice "Quién es quién" , selecciona la opción que dice "Productos de primera necesidad" y vete hasta abajo de la página. 

En donde dice "Histórico de presentaciones" selecciona la última fecha y te abrirá un archivo PDF en el que vendrá por entidad federativa el precio promedio de la canasta básica en cada supermercado. 

2. Haz una lista de lo que necesitas

Uno de los problemas más comunes al ir a comprar despensa es que la mayoría de las personas termina adquiriendo productos de más o que no necesita. 

Es por eso que la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda en su página web, hacer una lista de los consumibles necesarios y apegarse a ella.

Además de eso, puedes intentar hacer tus compras dos veces al mes en lugar de semanalmente. Eso solo déjalo productos que por sus características así lo requieren como frutas, verduras, cernes, mariscos, etc.

3. Compara precios en diferentes supermercados.

Foto: Cuartoscuro

Para hacer una comparación de los precios puedes recurrir a las aplicaciones y ver los precios que ofrecen en línea. Si quieres facilitarlo puedes hacer tu lista en una hoja de cálculo de Excel e ir poniendo los precios de cada supermercado o bien, hacer en una hoja a mano.  

Además, no te debes cerrar a comprar solo en supermercados, recuerdo que los mercados, tianguis o tiendas como las 3B y similares pueden ofrecer buenos precios.

De igual forma intenta comparar los precios de diferentes marcas respecto a un producto.

4. Aprovecha las ofertas o rebajas de manera eficiente

Las tiendas siempre buscan la forma de convencerte para comprar más de lo planeado, al final a ellos les conviene porque evitan tener merma y conseguir que pagues más.

Es por eso que muchas de sus ofertas al final son un desperdicio, por ejemplo, si ves una oferta de 3x1 en yogures, y solo necesitabas uno, seguramente alguno terminará en la basura sin abrirse.

Lo ideal n estos casos es aprovechar ofertas o rebajas si el producto no caduca en poco tiempo.

Otra opción sería intentar hacer tu despensa con algún familiar, amigo o amiga que necesiten productos similares y paguen a partes iguales. De esa manera no habrá desperdicios y todos comprarán lo que necesitan a bajo costo.

5. Cuida lo que ya compraste

Foto: Unsplash

Seguro te ha llegado a pasar que comprar algunos alimentos lo haces con la idea de comer más sano pero como se terminan guardando de forma incorrecta, su vida útil se acorta. Para que esto no suceda puedes buscar opciones de las maneras adecuadas para almacenar esas comprar y así lograr que te duren más.

Puedes además, guardar lo más nuevo al fondo y las compras recién hechas encima para que así no desperdicies alimentos y puedas irlas usando antes de que caduquen.