EMPRESAS MEXICANAS

¿Cómo nació el Osito Bimbo? Conoce la historia de la voz del primer empleado de la empresa

El Osito Bimbo se convirtió en el embajador por excelencia de la marca panadera, pero, ¿cuándo y cómo nació?

El Osito Bimbo es uno de los personajes más importantes de nuestro país. Créditos: Canva/Grupo Bimbo
Por
Escrito en EMPRESAS el

No cabe duda que existen muchas marcas mexicanas que tienen historias realmente sorprendentes, pues gracias a la visión de sus fundadores, han podido llegar a niveles impresionantes en el sector comercial, como es el caso de Bimbo.

Esta compañía panadera fundada en1945 en la Ciudad de México, puede presumir de ser la empresa de dicho sector, más grande del mundo hoy, pero la realidad es que siempre que hablemos de ella, sale a relucir un personaje que la ha acompañado desde sus inicios: el Osito Bimbo.

¿Cómo fue el inicio del Osito Bimbo?

Ningún mexicano puede concebir a Bimbo sin el Osito Bimbo, un personaje que nació de una manera bastante curiosa y espontánea.

A través del podcast, Cracks, uno de los socios fundadores de esta empresa, Roberto Servitje, compartido la curiosa historia del nacimiento del osito.

Según relata, Jaime Jorba, otro de los directivos de la empresa, inició una relación con una joven que lo procuraba mandándole felicitaciones cada año, y en una de ellas, la chica dibujó un simpático osito.

Servitje comparte que una persona vio dicho dibujo y mencionó “ese es el Osito Bimbo”. Alfonso Velasco, otro de los fundadores, se encargó de modificar la nariz de del dibujo, creando la primera versión, que ya incluía un delantal y un gorrino.

Un par de años más tarde, buscaron crear una ilustración más limpia, además de que integraron por primera vez la B de Bimbo, misma que estaba colocada en el gorro de chef del Osito.

Facebook Grupo Bimbo

Según cuenta Roberto Servitje, fueron la primera compañía panadera en hacer publicidad en México, utilizando la figura del Osito Bimbo en diferentes productos como gomas, lápices y secantes que regalaban en diferentes lugares, haciendo presente la imagen de un personaje que ha acompañado a todos los mexicanos, hasta el día de hoy.

Desde 2012 el Osito Bimbo luce una imagen mucho más definida, pues ha sido expuesto a un tratamiento 3D que le permite seguir formando parte de una marca que definitivamente, es parte de él. 

Y tú, ¿conocías la historia del Osito Bimbo?