GOOGLE MAPS

Guía para compartir tu ubicación desde Google Maps

Aprovecha todo el potencial de Google Maps y comparte tu ubicación en tiempo real

Maps 2024.Créditos: Pexels
Escrito en EMPRESAS el

A través de tu teléfono celular, cuentas con varias formas de enviar tu ubicación, entre las más conocidas están las opciones que ofrece WhatsApp, las opciones que ofrece Google Maps y las opciones que ofrece Mapas, este último para usuarios de iPhone. Algo que muy pocos saben, es que la opción de mandar tu ubicación desde WhatsApp es gracias también a Google Maps.

Pero la forma más sencilla de utilizar esta función es la que ofrece Google Maps, porque no necesita que tengas la aplicación descargada, cuando tú compartes tu ubicación desde esta opción, compartes un link para que se abra tu ubicación desde el navegador. En el caso de WhatsApp y Mapas si necesitas que la otra persona tenga la aplicación.

Guía para compartir tu ubicación desde Google Maps

Saber mandar tu ubicación desde Google Maps es la forma definitiva de compartir tu ubicación exacta, pues a veces las calles y los nombres de los lugares no están actualizados, por esa razón, aquí tienes la guía para compartir tu ubicación desde Google Maps.

  1. Necesitas abrir el portal de Google Maps o la aplicación desde tu dispositivo.
  2. Ya estando dentro en la parte superior derecha, encontrarás una burbuja con el icono de perfil, dale click; si ya ingresaste con tu correo, no necesitas abrir la cuenta, pero si no lo has hecho, necesitas ingresar con tu cuenta de correo electrónico de Gmail. Si entras desde una computadora, el menú estará en la parte superior izquierda.
    Créditos: Maps

    3- Selecciona la opción Compartir ubicación.

Leyenda

Dependiendo de dónde estés utilizando el portal, será el tipo de ubicación que mandes, lo mejor es hacerlo desde la aplicación, aquí puedes compartir tu ubicación en tiempo real, a diferencia del portal que únicamente compartirás la ubicación de donde mandas la misma. Te recomendamos descargar la aplicación, porque de esta forma puedes sacarle el mejor provecho a los servicios de Google Maps.