EL UBEREATS DE LAS ESTAFAS

CryptoEats: ¿Qué es y cómo funciona la plataforma de comida rápida donde estafan criptomonedas?

Esta plataforma ofrecía comida a domicilio pagada con criptomoneas... resultó ser una estafa

CryptoEats: ¿Qué es y cómo funciona la plataforma de comida rápida donde estafan criptomonedas?.CryptoEats... el UberEats de las estafas con criptomonedasCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

Las estafas siguen a la orden del día y cada vez los defraudadores buscan modus operandi mucho más elaborados con los cuales estafar a las personas de manera sofisticada que sea mucho más difícil de detectar. Este es el caso de CryptoEats, una curiosa plataforma de envío de comida rápida muy al estilo de UberEats, Didi Food o Rappi, creada en el Reino Unido. 

 La diferencia radicaba en el hecho de que CryptoEats contaría con su propia divisa para hacer los pagos de los pedidos, la cual llevaba por nombre "Eats". Hasta aquí el asunto parece muy normal: un caso de emprendimiento que aún no se sabía si sería exitoso o no.

Lo alarmante del asunto es que el lanzamiento de dicha plataforma fue anunciada con una agresiva campaña de marketing de influencers en TikTok y asociando la aplicación con grandes marcas del medio alimenticio como McDonalds y otros restaurantes de fast food, además de anunciar la contratación de varios repartidores que a diferencia de las otras plataformas, ellos sí contarían con un sueldo base o no solamente tendrían propinas. Como puedes ver el lanzamiento de dicha plataforma estuvo rodeada de mucho ruido y expectativa. 

¿Cómo ocurrió la estafa? 

En un abrir y cerrar de ojos, CryptoEats desapareció de todo el mapa tecnológico al borrar sus cuentas de redes sociales, el dominio de su página web y su canal de Telegram, pasando de ser una esperada plataforma que prometía revolucionar el mundo de los envíos de comida rápida a ser solamente un estafa más dentro del mundo de las criptomonedas. 

El capital levantado en la venta de los token Eats, fue movido a distintas wallets y el nombre de Wade Phillips, el fundador de CryptoEats, desapareció por completo de cualquier registro o forma de contacto. 

De acuerdo con un supuesto comunicado de prensa lanzado por CryptoEats, la prueba en Reino Unido fue todo un éxito, recaudando 8 millones de fondos en una ronda de serie A (el primer levantamiento). 

Con las pruebas beta exitosas que se llevaron a cabo en el verano de 2021 en Londres y sus alrededores, con la participación de las franquicias de restaurantes Nando's y McDonalds. ha sido un éxito rotundo con sus 1,000 usuarios privados que han estado usando y probando la aplicación para mejorar la eficiencia y los servicios al cliente y corregir cualquier error que surja... 

Comunicado de CryptoEats en Yahoo Finanzas 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.