WALLETS

Wallet Movii lanzará servicio de compra-venta de Bitcoin impulsada por el CEO de Twitter

Este servicio será posible debido a una ronda de inversión de 15 millones de dólares

Movii wallet.La wallet Movii comenzará a recibir operaciones con bitcoin Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

Las carteras digitales también conocidas como wallets, son herramientas tecnológicas mediante las cuales se pueden hacer compra-ventas de activos digitales, ya sea criptomonedas o envío y transferencia de dinero fiat. Estas funcionan como software diseñado para gestionar y guardar las claves públicas y privadas de las criptomonedas. Pueden ser aplicaciones para teléfonos inteligentes, plataformas web con herramientas que pueden ser operadas desde una computadora o bien, hardware creado específicamente para ejecutar transacciones.

Una de las wallets más conocidas en Latinoamérica es la llamada Movii, la cual es de origen colombiana. Movii anunció de manera reciente que recibió una ronda de inversión por más de $15 millones de dólares, lo que le permitirá capitalizar nuevos servicios y a su vez incursionar en el mercado de la compra-venta de bitcoin, un servicio que ya era pedido por gran cantidad de sus usuarios. 

Las wallets son diferentes a lo monederos físicos, no están diseñadas para almacenar dinero, sino para guardar claves privadas y públicas. En realidad, las criptomonedas son registradas en los nodos de información de las plataformas blockchain mediante procesos de criptografía.

Por lo tanto, las carteras funcionan como llaves para poder acceder a las monedas digitales y así poder operarlas. Una analogía para entender cómo funcionan estas llaves sería pensar en que una clave pública es una cuenta bancaria, mientras que la clave privada es la tarjeta para acceder al dinero que está en esa cuenta.

Heraldo Binario 

Twitter uno de los principales inversores en Movii

De acuerdo con información del medio La República, esta inversión fue co-dirigida por Square, Inc. la cual es la firma de pagos del CEO de Twitter Jack Dorsey además de Hard Yaka, una firma de inversión especializada en temas disruptivos, Fintech y de criptoactivos. 

Inversión ayudará a crecer los servicios de Movii

Por su parte, la Fintech Movii mencionó que esta inversión permitirá crecer el abanico de opciones de servicios que actualmente ofrece, centrándose principalmente en el tema del cripto exchange o la venta y compra de activos virtuales, en especial la llamada criptomoneda reina: bitcoin. 

“Con nuestros nuevos socios y su inversión, continuaremos con nuestra misión de promover la Inclusión Financiera para que cualquier persona en Colombia pueda pagar y ser pagado de manera digital. Queremos llegar a más personas y pequeñas empresas, y ser un catalizador en la democratización de servicios financieros. Estamos contentos de haber encontrado socios tan buenos que comparten esta visión con nosotros”. 

Hernando Rubio, CEO y Co-fundador de MOVii a La República 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.