PROPTECH

Ya podrás pagar tu CASA con BITCOIN en México; nuevo desarrollo de lujo aceptará la criptomoneda

Esta iniciativa con Bitcoin permite invertir en el condominio Kahaal, un nuevo desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Playa del Carmen

Proptech La Haus.Permite comprar casa con bitcoinsCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

Si hay algo en lo que las Fintech son líderes es en el ámbito de la innovación en las tareas de la vida diaria de las personas y es que la verdad el término Fintech o finanzas tecnológicas es tan amplio y engloba múltiples empresas que se dedican a dar servicio tanto en las finanzas personales, los seguros, los créditos y hasta en el sector inmobiliario.

Este es el caso de las llamadas empresas PropTech, que permiten innovaciones en el sector, como por ejemplo pagar una propiedad con activos virtuales, como ejemplo reciente se encuentra La Haus que te permite adquirir proyectos de vivienda en Quintana Roo pagando en bitcoin

¿Qué son las PropTech?

Las PropTech son startups del sector inmobiliario, las cuales buscan innovar en el mercado a partir de la aplicación de la tecnología y sus herramientas. Las hay de todo tipo y ofrecen distintas soluciones a compradores, vendedores, inversionistas, agencias de bienes raíces, constructoras y propietarios que hacen negocios inmobiliarios. Su tecnología permite cambiar desde la manera de administrar, comercializar, financiar y rentar las propiedades, hasta la forma de construir y diseñar inmuebles.

¿En qué consistirá la venta de inmuebles con bitcoin? 

De acuerdo con el comunicado de prensa de La Haus, esta es pionera en la región al aceptar Bitcoin a través de un proceso digital completamente integrado. A pesar de que La Haus tiene presencia en varios países de Latinoamérica, este proyecto de pilotaje solamente será probado en México con miras de expandirse en un futuro.

...aceptaremos Bitcoin para el proceso de inversión en proyectos de vivienda, a través de la red Lightning, usando el procesador de Bitcoin OpenNode. La integración con esta red de pagos es la primera de su tipo en Latinoamérica. 

La empresa recalca que este proyecto inicialmente solo será invertir en el condominio Kahaal, un nuevo desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.